Trocha fue superior y derrotó a El Frontón

La primera final del torneo Clausura de Primera División de la Liga Mercedina se jugó este miércoles por la noche en el predio «Tito» Crosetti de San Andrés de Giles y El Frontón, que se hace muy fuerte en su cancha, mostró una pálida imagen ante Trocha, que lo venció con comodidad por 3 a 1 con un gran primer tiempo.

De movida Trocha se mostró superior, con un cuadro local que buscaba salir jugando por abajo y hacia los costados, no tardó en perder la pelota y en la primera subida por izquierda de Paniagua, el volante envió un centro del cual Roncoroni dio rebote, que fue capitalizado por Juan Rizzo, quien puso el 1 a 0. A partir de ahí, la Carbonilla se adueñó del partido, le cortó la circulación en mitad de cancha y empezó a apretar a través del propio González, Paniagua, Reyne y Corradino.

En el local nunca apareció Lozano y lo de Gussoni fue poco y no alcanzó. A los 20 minutos, tras un tiro libre, otro rebote fue tomado por González, que puso el 2 a 0 que sorprendía a todos los presentes ya que no es habitual ver a El Frontón perder 2 a 0 y menos en su cancha, y menos en veinte minutos. En ataque, Stopiello necesitaba del trabajo de Zapata y Mansilla, pero eran neutralizados por los defensores y cuando tuvo la chance, Bazán estuvo atento las dos veces que se lo exigió.

Cuando El Frontón armaba el ataque, con transición lenta, José Mansilla dejó corta la bocha y Rizzo la robó en mitad de cancha. Se fue llevando la pelota y superando marcadores hasta que entró al área y remató por arriba de Roncoroni cuando iban 40 minutos del primer tiempo. Con el 3 a 0 se iba el primer tiempo.

En el segundo, Trocha salió para golear y Corradino puso un tiro en el palo. Dominó el juego en los primeros minutos y después se fue deshilachando el ataque porque desapareció González y Paniagua perdió claridad. Además, Stopiello sacó a Tallarico, metió a Morada y subió a Manion, entonces ahí empezó El Frontón a tener más la pelota, pero no lograba lastimar. El ingreso de Brigatti por Mansilla dio más peligrosidad a los locales al igual que Dinardi, que hizo más que Manion en ataque.

Corradino golpeó a Támparo en una salida de El Frontón y vio su segunda amarilla a los 23 minutos del segundo tiempo y Trocha empezaba a complicarse. A los 30, Dinardi descontó y Trocha, con uno menos, se replegó más. Sin embargo, se volvió a complicar con la doble amarilla de Paniagua en una zonza infracción. El 11 contra 9 obligaba más a El Frontón, que tuvo una chance más que se fue ancha.

La revancha se jugará el domingo a las 19.45 en cancha de la Liga Mercedina. En caso de que El Frontón gane por dos goles, habrá penales. A Trocha, para ganar el Clausura, le alcanza hasta perdiendo por un gol. El que supere la instancia se medirá en la final anual ante Quilmes, los días 14 y 18 de diciembre.

El Frontón 1: Roncoroni, Díaz, Paganini, Támparo y Manion; Grosso, Zapata, Gussoni y Lozano; Tallarico y Mansilla. DT: Germán Stopiello. Relevos: Caputo, Rossi, Bonetti y Gasparro. Cambios: Brigatti por Mansilla, Morada por Tallarico y Dinardi por Manion.

 

Trocha 3: Bazan, Alan Gómez, Longobuco, Sebastián Gómez y Sergio; Falcone, González, Rizzo y Paniagua, Reyne y Corradino. DT: Matías Módolo. Relevos: Aveldaño, Milo, Tosoni, Giachelo. Cambios: Ferrara por Rizzo, Rerreyra por Reyne y Brance por Alan Gómez.

 

Goles: A los 6 y 40 Juan Rizzo y a los 20 Marcelo González para Trocha en el primer tiempo. Dinardi a los 30 st para El Frontón.

Árbitro: Santiago Asenzi. Asistentes: Alejandro García y Sebastian Bravo (Liga de Escobar).

Amonestados: Paganini, Támparo, Grosso en El Frontón. Rizzo y Reyne en Trocha.

Expulsados: Paniagua y Corradino en Trocha.

COMENTARIOS

Comentarios