Ciencias Económicas

Cerraron los Talleres Culturales con Teatro por la Identidad

Durante la tarde del sábado “La Trocha” volvió a ser escenario de actividades para toda la familia. En esta ocasión con la presentación de los “Talleres Culturales” (VER FOTOS) de la Dirección de Cultura que efectuaron una destacada muestra de todo lo que durante el año realizan. Antes de finalizar la jornada y en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos se presentó con dos obras “Teatro por la Identidad” (VER FOTOS) .

El intendente Ustarroz entregó certificados a distintos miembros de los talleres y Juan Pablo López Baggio, de quien depende la Coordinación de DDHH, presentó a los visitantes que expusieron obras de sentido contenido social. Más de un centenar de mercedinos fueron parte en una extensa propuesta libre, pública y gratuita.

“Fue un año cultural muy fructífero, con talleres que son un ejemplo de calidad y dedicación,  con nuevas fiestas como la Galleta y Tradición, con una Fiesta del Salame récord, con una fuerte apuesta a los artistas locales y hoy en una jornada hermosa, para toda la familia, una vez más”, comentaba el intendente Juan Ignacio Ustarroz a quienes estaban presentes en el Complejo Cultural La Trocha, disfrutando de un sábado caluroso, pero que se hacía mucho más agradable bajo la frondosa arboleda del predio recuperado.

Las exposiciones de cierre de los talleres dinámicos como batería, teatro, guitarra, tango, malabares, órgano, danzas folklóricas y percusión, todos funcionando descentralizadamente en este 2016 desde el mes de abril, fueron un atractivo de importancia donde pasaron grandes talentos locales además de mostrar lo efectuado estabán exhibiendo los trabajos de talleres como tejido, telar, orfebrería, mosaiquismo, crochet, repostería y plástica.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, agradeció “la presencia de todos en una jornada que marca la culminación anual de un esfuerzo colectivo que son los talleres, y que esta gestión intentó ser inclusiva de todos los sectores a través de la cultura” remarcando que  “como en la misma jornada se celebra el Día Internacional  por los Derechos Humanos queríamos aprovechar el ámbito para la reflexión. Por ello por iniciativa de la Coordinación de DDHH estrechamos lazos con teatro por la identidad” y destacando que “tenemos un intendente comprometido con Las banderas de memoria verdad y justicia y desde la gestión somos consecuentes con ello”

Fueron dos las obras de Teatro por la Identidad: “La Entrevista” de Bruno Luciano con la actuación de Cecilia Milsztein y la dirección de Cristian Sabas y “Nube negra” de Patricia Liguori con Sofía Bertolloto, Flora Ferrari y Pablo Mariuzzi bajo la dirección de Cristian Fidman.

 

COMENTARIOS

Comentarios