Cambiemos destaca que son 25 los informes «mal contestados» o sin respuesta

Desde el bloque de concejales del Frente Cambiemos hicieron llegar una información que destaca la falta de respuesta a los pedidos de informes por ellos planteados a lo largo del corriente año.

«De 35 pedidos de informes realizados por el Bloque Cambiemos a la gestión municipal, solo 10 fueron contestados satisfactoriamente, los 25 restantes o tienen falencias en las respuestas o directamente no fueron contestados», dicen los concejales.

«Los ‘pedidos de informes’ realizados desde el bloque de Concejales de Cambiemos al Departamento Ejecutivo sobre su funcionamiento no son sólo un derecho consagrado en la ley orgánica de las municipalidades, sino también son una forma para que la sociedad pueda acceder a datos sobre el funcionamiento del municipio que de otro modo no conocería», agregan.

«Presentamos 35 pedidos de informes solicitando datos de diferentes temas. Todos ellos fueron aprobados, pero solo 10 fueron contestados satisfactoriamente, el resto 19 no fueron contestados y 6 tienen deficiencias en las respuestas», agregan.

El listado de pedidos incluye varios temas de diferentes aspectos, algunos económicos como el gasto de la Fiesta del Durazno y Carnavales, el Fondo de Financiamiento Educativo, la falta de utilización del servicio de accidentologia y traumatología, etc, otros dirigidos a conocer cuestiones varias sobre el personal que trabaja en la municipalidad, sobre habilitaciones en construcciones, habilitaciones en boliches bailables, espacios verdes, sobre la recolección de residuos y muchos temas más en los que se buscaba respuesta para darle transparencia a la gestión.

Finalmente brindaron detalles de pedidos de informe no contestados o con falencias en las respuestas:

1)      EXP 24/16 —> RES 8/16 Pedido de informes vehículos provenientes del estado nacional, provincial o de otra instancia ingresados al patrimonio municipal (AMBULANCIAS TODAVIA NO TRANSFERIDAS)

2)      EXP 57/16 —>  RES 57/16 Pedido de informes composición de las comisiones y balances financieros de los Corsos y Fiesta Nacional del Durazno (SIN CONTESTAR)

3)      EXP 111/16 –> RES 53/16  Pedido de informes sobre acumulación de residuos en el corralón municipal y programa que prevea solución (SEGUNDA PARTE SIN INFORMAR SOBRE EL PROGRAMA DE ACCION)

4)      EXP 119/16 –> RES 65/16 Pedido de informes sobre fondos afectados del Fondo de Financiamiento Educativo, así como órdenes de compra y destinos a otra situación bancaria (SIN CONTESTAR)

5)      EXP 127/16 –> RES 72/16 Pedido de informes sobre monto ejecutados de Guardia Pediátrica; Guardia Traumatológica; Servicio de Accidentologia y traumatología (SIN CONTESTAR)

6)      EXP 130/16 –> RES 74/16 Pedido de informes cantidad de residuos, cantidad de vehículos utilizados, costo por tonelada y costo del servicio de transporte de los residuos enviados al CEAMSE (SIN CONTESTAR)

7)      EXP 131/16 –> RES 75/16 Pedido de informes sobre la recolección de residuos en cuanto a si los camiones que la realizan son todos de patrimonio municipal, en caso de ser negativo informar dominio y certificación vehicular y licencia profesional de los conductores (SIN CONTESTAR)

8)      EXP 133/16 –> RES 77/16 Pedido de informes sobre ambulancias que prestan servicio en la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Mercedes (Las mismas al día de la fecha continúan a nombre del Ministerio de Salud y con deuda de patentes)

9)      EXP 167/16 —> Identificación de espacios verdes y terrenos fiscales de la ciudad (EXP GIRADO POR COMISION DE PLANEAMIENTO SIN CONTESTAR)

10)   EXP 210/1616 –>RES 118/16 Pedido de informes varios puntos relativos a la videocámaras de seguridad de la ciudad de mercedes (ARCHIVADA/ Fue mal contestada, el punto 5 Precio promedio por cámara no fue contestado)

11)   EXP 212/16 –> RES 119/16 Pedido de informes sobre Confiterías Bailables en cuanto a habilitaciones, medidas de seguridad, libros de actas, pólizas de seguro (SIN CONTESTAR)

12)   EXP 320/16 –> RES 189/16 Pedido de informes sobre predio de La Trocha (CUESTINADA LA RESPUESTA DADO QUE LA MUNICIPALIDAD DICE QUE TIENE UN CONVENIO CON LA ONG PERO NO EXPLICA EN PRIMER TERMINO COMO TIENE TITULARIDAD)

13)   EXP 321/16 –> RES 190/16 Pedido de informes sobre datos brindados por el Departamento Ejecutivo en el diario Actualidad de Mercedes en cuanto Evolución de la metas de programas (SIN CONTESTAR)

14)   EXP 380/16 –> RES 228/16 Pedido de informes puntos varios sobre obras en construcción en la ciudad (SIN CONTESTAR)

15)   EXP 394/16 –> RES 238/16 Pedido de informes sobre personal que trabaje en la Municipalidad de Mercedes en carácter de comisión y/o convenio con otros organismos, dependencias nacionales, provinciales o organismos descentralizados (SIN CONTESTAR)

16)   EXP 400/16 –> RES 242/16 Pedido de informes sobre causas por las cuales no ejecuta la partida de accidentología y traumatología  (SIN CONTESTAR)

17)   EXP 419/16 –>RES 255/16 Pedido de informes sobre proveedores con los que trabaja la municipalidad, participaciones en concurso de precios, licitaciones de publicas y privadas, contrataciones directas, informe de proveedores registrados como Servicio N.C.P tareas realizadas y montos abonados (SIN CONTESTAR)

18)   EXP 437/16 –> RES 269/16 Pedido de informes información y acción dispuesta y respectivo cronograma en la prevención del dengue (MAL CONTESTADA NO FUE ELEVADO EL CRONOGRAMA)

19)   EXP 470/16 –> RES 286/16 Pedido de informes sobre pintadas políticas en murales de calle 6 y 35 y paredón de 12 entre 23 y 25 con Juan Ustarroz Intendente (SIN CONTESTAR)

20)   EXP 472/16 –>RES 288/16 Pedido de informes sobre porque no se le dio cumplimiento a la ordenanza 5654/03 Comisión organizadora de la Fiesta del Salame (SIN CONTESTAR)

21)   EXP 504/16 –>RES 304/16 Pedido de informes por el uso del vehículo Chevrolet Spin LZF 965 y sus continuos viajes a Capital Federal (SIN CONTESTAR)

22)   EXP 573/16 –>RES 346/16 Pedido de informes sobre la ejecución del programa de lucha contra el dengue en el mes de Septiembre (SIN CONTESTAR)

23)   EXP 645/16 –>RES 377/16 Pedido de informes sobre cantidad de compactadoras de residuos, vehículos del servicio de recolección y vehículos tercerizados (SIN CONTESTAR)

24)   EXP 695/16 –>RES 420/16 Pedido de informes listado de personal ingresado a la municipalidad en carácter de: Destajista, Jornalizados, toda otra modalidad contractual que el empleado no tenga la calidad de efectivo (SIN CONTESTAR)

25)   EXP 721/16 16 –> RES 721/16 Pedido de informes sobre si se ha dado cumplimiento la lo dispuesto en la constitución de la provincia de Buenos Aires art 193 inc 6, LOM art 150, ordenanza 6515/08 y modificatoria 6622/08 (SIN CONTESTAR)

 

COMENTARIOS

Comentarios