Aspirantes de Policía Local participaron de acto en La Plata

Durante la tarde de este martes un nutrido grupo de aspirantes de la Policía Local de nuestra ciudad participaron de un acto con sus pares de otras 75 localidades en la ciudad de La Plata como paso previo a su egreso y posterior salida a la calle.

El acto de egreso se estima será muy pronto, más allá que se considera el punto final éste encuentro en La Plata de su etapa formativa, en nuestra ciudad encabezado por el intendente Juan Ustarroz y los responsables de seguridad a nivel local, tal como sucedió tiempo atrás con la camada que todos podemos ver diariamente en el espacio público y que contó en aquella ocasión con la presencia del Ministro Ritondo.

“El acto es parte de las acciones que se realizan a medida que la fuerza se integra e institucionaliza formalmente”, comentó la Secretaria de Control Urbano, área que además sustentó el micro que los llevó juntos, a los aspirantes, a la capital provincial. “En esta ocasión, además, es el acto de egreso general a nivel provincial”, sostuvo la funcionaria

El Director de Seguridad, Esteban Rossi, también fue de la partida, así como las autoridades locales de la fuerza policial y la academia cuya sede se encuentra en el Centro Universitario Regional Mercedes.

Recordemos que la actual cohorte es la segunda que se formó en nuestra ciudad, la primera ya se encuentra trabajando, tal como los vecinos han constatado y dado todo su apoyo, día a día en las calles y barrios de Mercedes.

El intendente Ustarroz recordó que “es muy valioso el aporte de los efectivos de la Policía Local en nuestra ciudad” y “es por ello que fomentamos la formación permanente y el intercambio institucional, es decir, aquellos aspectos que nos enriquecen y deseamos muy pronto poder verlo en el espacio público”

Desde el área de seguridad local esperan pronto poder contar con los actuales aspirantes al servicio y continuar con las medidas de fondo que se vienen fomentando para dar mayor seguridad a toda la comunidad.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios