Estudiantes define este viernes la final ante Los Indios de Moreno

Darío Alday, DT de Estudiantes, dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna y comentó que su equipo cayó en la segunda final por el torneo Intercountry: «el jueves pasado fuimos a la cancha de Los Indios de Moreno con muchas bajas y si bien hicimos muy buen partido, se nos escapó por cuatro puntos. Tuvimos errores en las últimas jugadas en un partido muy parejo y lo terminamos perdiendo. Ellos tuvieron una situación particular y tuvimos que viajar un jueves, ahora les toca venir este viernes».

Respecto a Los Indios, dijo que «es un rival difícil. En la segunda ronda trajeron refuerzos y si bien acá nosotros resolvimos el partido con tranquilidad, allá ellos hicieron otro juego y por un par de malas decisiones nuestras, se perdió. Los chicos que fueron jugaron en gran forma, muchas veces estuvimos arriba y nunca nos pudimos despegar en el resultado. Ahora nos estamos preparando para el partido definitivo».

También añadió que «este torneo nos da la posibilidad de poner 14 jugadores en el banco, algo que no sucede nunca porque se forma siempre con 12 y todos los chicos jugaron la mayoría de los encuentros. Nos gustaría tener siempre a todos, pero por diferentes cuestiones no siempre se puede. El jueves terminamos muy tarde de jugar, llegamos pasada la una de la mañana y muchos tenían obligaciones laborales y por eso no fueron».

«El partido será en nuestra cancha desde las 21 y será el definitorio. Este grupo trabajó mucho, es muy amplio, nos presentamos en todos los partidos con buen básquet y ojalá podamos coronar el año con un título», agregó.

Ya pensando en el 2017, dijo: «El año que viene seguiremos en la LNBA y hablamos con varios padres para hacer cosas en el gimnasio, la Liga de Chivilcoy quiere que juguemos como invitados en Primera en el segundo semestre con la idea de que los chiquitos empiecen a jugar de nuevo en esa liga, que es más competitiva. También queremos seguir con este torneo Intercountry».

COMENTARIOS

Comentarios