Este jueves habrá una convocatoria a la Plaza San Martín

Con motivo de pedir justicia por los hechos que acontecieron en el quehacer local en los últimos días, este jueves 29 de diciembre a las 19 habrá una concentración en la que se convoca a la Plaza San Martín.

Una vez más, la propuesta surgió a través de las redes sociales y se fue diversificando por toda la ciudad. «Nuestra presencia va a ser un grito pidiendo justicia y el deseo de que se termine con la violencia en cualquiera de sus formas», reza el mensaje, y agrega que no habrá banderas políticas: «Queremos terminas el año acompañados por las personas que buscamos y sentimos lo mismo: amor y respeto por el otro», continúa el texto.

«Esta vez no tenemos micrófonos, no tenemos remeras ni pancartas, pero nos unen las ganas de luchas por una sociedad más justa donde todos podamos vivir sin miedo y en paz», añade el mensaje, quien recuerda a Sofía Santillán y Zulma Bascarán, quien falleció el viernes pasado y cuyo cuerpo se lo encontró en un terreno el lunes y también a «tantas personas que fueron víctimas de la violencia y que han sido olvidadas».

Por último y mostrando el pacifismo con el que se propone la marcha, la invitación es con «el mate, lo que quieras, la familia, los amigos. Aunque sea un ratito, andá y aunque seamos pocos, nos vamos a cruzar las miradas y vamos a saber que estamos pidiendo lo mismo: justicia y basta de violencia».

COMENTARIOS

Comentarios