Darío Oliva confirmó su participación en la Doble Bragado

El final de cada año llega con las novedades del ciclismo respecto a la Doble Bragado y nuevamente tendrá presencia mercedina. Darío Oliva confirmó que participará una vez más de esta competencia que en alguna oportunidad lo tuvo como ganador de una etapa.

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna, dijo que «con la gente de Raleigh formamos para esta Doble Bragado un equipo que se llama Raleigh-Nitro-Municipalidad de Mercedes. En lo personal preparé la temporada desde junio, lo venimos haciendo de la mejor manera. Obtuve un quinto puesto en Río Negro y en Miramar segundo. Son buenos resultados que en lo anímico motivan mucho. Estamos preparando muy bien la Doble Bragado, ojalá le podamos dar a la gente una etapa como hicimos una vez o lograr más».

En cuanto a la competencia, comentó que «volverán a ser equipos de seis competidores, tal vez algunos sean de doce, pero con dos nombres distintos y eso te doblega, pero estamos bien preparados, hay que correr más estratégicamente. Es como jugar al ajedrez porque hay que saber guardar la energía para determinados momentos».

Además, como ya es histórico, «Mercedes volverá a ser cabecera de etapa. Será la primera y en la última se largará desde Mercedes. El domingo 5 llegará a la ciudad desde la Municipalidad de Tres de Febrero y el 12 viene desde Bragado hacia acá y desde las 9 de la mañana se volverá a Tres de Febrero, que creo que es donde va a terminar».

En cuanto a la actividad ciclística de la ciudad, detalló que «fue un año muy lindo, tanto en lo personal como en lo que pudimos colaborar en las comisiones. Terminamos de la mejor manera el campeonato de Rural Bike, que el año pasado se complicó con las lluvias. Vino gente de Suipacha, Navarro, Pilar, Moreno, estuvo muy lindo. También pudimos hacer una carrera por mes en el circuito hasta septiembre y en octubre organizamos junto a la Comisión Municipal el Criterium, así que el ciclismo estuvo bien representado a nivel zonal y local».

Por otra parte, comentó que «en diciembre, que los días se ponen más lindos por la noche, empezamos a prender las luces los martes y jueves hasta las 22 para que los que quieran andar en bicicleta, patines o caminar, pueden disfrutarlo y también está la cantina por si quieren tomar algo fresco».

Y también habló de los trabajos de mejoras que se hicieron «por las inundaciones del año pasado, se rompió el caño de agua corriente y la Dirección de Deportes trabajó para arreglarlo y ahora los baños están en condiciones en el circuito, también se arregló la iluminación, ya que se cambiaron luminarias, fotocélulas y vamos a colocar luces en las cinco torres del circuito porque las cotorras lo han deteriorado. Cuando están todas las luces encendidas parece que es de día y la gente lo disfruta mucho»

 

COMENTARIOS

Comentarios