Fabián Schenone: «Nos quedamos con un sabor amargo por no poder haber logrado el campeonato ni en Primera ni en Reserva»

Fabián Schenone, entrenador de la Reserva de Trocha y quien acercó a CIFA a la entidad de avenida 29, dialogó durante la última semana con El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna «nos quedamos con un sabor amargo por no poder haber logrado el campeonato ni en Primera ni en Reserva. En la tabla General en Primera llegamos al Federal C y le sacamos muchos puntos al segundo y en Reserva lo perdimos ahí nomás. El primer campeonato era el que mejor grupo tuve y anhelábamos el campeonato y en el segundo, se fue armando de a poco y si bien nos costó en los primeros partidos porque hubo muchos cambios de jugadores y se nos complicó. El saldo es positivo, con un sabor amargo porque no se logró ningún torneo».

Schenone contó que su equipo hizo «hizo 90 goles en Reserva, tuvimos al goleador del campeonato y nos hicieron pocos goles. En los dos campeonatos le sacamos al segundo cerca de 12 puntos. En un torneo normal de dos ruedas hubiéramos ganado tranquilos. En el Clausura jugamos la semifinal con Quilmes, que presentó un equipo muy bueno. Nosotros les ganamos los tres partidos anteriores, pero nos faltaron jugadores importantes como Martínez, Roveda y Natale y se sintió y Quilmes nos ganó bien».

Tras la final perdida con El Frontón, comenzaron las negociaciones en cuanto la continuidad de Módolo como entrenador y al convenio de CIFA y Trocha y si bien ya hubo fumata blanca, Schenone comentó que «hubo un poco de incertidumbre en un momento. Se reunió la Comisión de Fútbol con CIFA para ponerse de acuerdo cómo encarar el Federal C. Aparentemente mantendrían el plantel y se sumarían algunos refuerzos. El tema de CIFA era que si no continuaba, teníamos dos proyectos por delante que estaban bien encaminados como darle continuidad al fútbol de Trocha, que es lo que uno quiere. La realidad es que Trocha va a seguir creciendo, el año que viene vamos a intentar poner alguna categoría más. Estamos casi seguros de abrir la Escuelita de Fútbol para empezar con inferiores y vamos a ver si la Liga nos permite poner Quinta División. El Federal C será una gran experiencia para los chicos de Trocha que si bien tienen experiencia en la Primera C o D, no la tienen en el Federal, que es complicado. La Zona es brava, pero los cruces posteriores son peor. Trocha quiere hacer un campeonato digno y llegar lo más alto posible».

En cuanto al plantel para enero, «el 70% del equipo va a continuar, el cuerpo técnico no lo se porque depende de ellos. CIFA siempre decidió sobre el plantel y cuerpo técnico. Trocha tiene más decisión en Reserva y si hay jugadores para enviar, se envían y al revés. El 2 de enero habrá una prueba de jugadores porque van a quedar muchos futbolistas sin equipo ya que el mercado de pases es cerrado. El equipo hay que reforzarlo porque el Federal C requiere de jugadores de más experiencia, que es lo que le falta a Trocha. Quizás haya alguna sorpresa con algún jugador de Mercedes también».

Sobre el otro equipo que jugará el torneo y que posiblemente comparta grupo con Trocha, señaló que «Club Mercedes se está armando bien, tienen un entrenador con mucha experiencia, que se recibió de técnico hace poco y Díaz va a buscar lo mejor para Mercedes, que no le fue bien en el año y que en el Federal C se acrecienta, lo acompaña mucho la gente y por poco no fue campeón de la provincia».

Finalmente, reflexionó sobre el torneo local: «La Liga no es para cualquiera, muchas veces se comenta que cualquiera juega en la Liga. Tiene un alto nivel, si la comparás con otras ligas, es de las mejores. A Trocha le costó en la primera etapa y cuando pensábamos que iba a ser campeón, que se llevaba todo, le costó el campeonato. La gente y los dirigentes están un poco enojados porque no se logró el campeonato. El primer objetivo era lograr el Federal C, pero se estuvo tan cerca del campeonato la gente se quedó con un sabor amargo. Pero acá lo importante es que Trocha después de tantos años va a jugar un Federal C».

COMENTARIOS

Comentarios