Gobierno Nacional retira fondos para remodelar Iglesia Catedral

El gobierno nacional determinó quitar el dinero para la remodelación de la Basílica Catedral. Lo mismo hizo con la Basílica de Luján, ambas integrantes de la Arquidiócesis a cargo de Agustín Radrizzani. La obra era esperada desde hace tiempo por toda la feligresía, pero, también como parte del cuidado del patrimonio histórico y cultural. 

Por medio de decretos publicados en el boletín oficial se conoció la noticia de que Mauricio Macri modificó el presupuesto para obras en iglesias católicas restando 35 millones de pesos a la refacción del edificio del Bautismo de la Basílica de Luján y de 28,8 millones para la Iglesia Catedral de nuestra ciudad. La iglesia católica también recibió la mala noticia para la restauración integral de la capilla San Pedro Telmo al restarle 3,4 millones de pesos.

De esta manera una vez más se ve el achicamiento en obras y gasto público que viene realizando con un ajuste sistemático siendo perjudicada esta vez nuestra ciudad con una obra que iba a dar trabajo, protección del patrimonio histórico y el embellecimiento del espacio público, aunque, lo significativo, es la obra pública.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios