Juan Ignacio Menendez, nuevo DT de Estudiantes

Se termina el año pero las novedades en el fútbol mercedino siguen estando. Cuando normalmente suelen llegar por parte de los equipos que juegan los regionales, en este caso fue por el lado de uno que tuvo un mal año. Estudiantes, que comenzó el año con la dirección técnica de Raúl Lossino, en agosto fue reemplazado tras su renuncia por Guillermo Vola y ahora, con el cambio de puesto del DT, ahora asume Juan Ignacio Menendez.

El radiopasillo siempre dijo que la estadía de Vola en el banco del Pincha era hasta fin de año y luego la Sub Comisión de Fútbol, de la que Vola forma parte, buscaría rumbear un equipo que hace mucho tiempo no obtiene alegrías (se van a cumplir diez años de la última vuelta olímpica). Fue así que Carlos Dell´Oro y compañía salieron a buscar DT y uno de los que siempre sonó fue el DT del último campeón, Quilmes, aunque también hubo charlas con otros con los cuales por diferentes motivos quedaron truncas.

Menendez había sido sondeado por algunos equipos de Mercedes y Chivilcoy y había llegado a un acuerdo con Club Mercedes, para ser parte del Cuerpo Técnico de Walter Díaz, pero en pocas horas firmó con el Pincha, el equipo de sus amores, donde jugó en Infieriores y obtuvo varios títulos. Una vez cerrado el vínculo de común acuerdo con el blanquinegro, puso la firma en Estudiantes.

La pretemporada de cara al torneo de Primera División que se inicia el 4 de marzo comenzará el 1 de febrero. Además de la Mayor, se hará cargo de Reserva y Quinta. En los próximos días tendrá conformado su cuerpo técnico, al que sumará un ayudante, un entrenador de arqueros y un preparador físico. Guillermo Vola será el Coordinador del Fútbol de Estudiantes, acompañado por Carlos Dell´Oro, Hernán Albanese, Marcelo Mansilla y Pablo Lossino.

Ahora, se vendrá el ensamblado de un equipo que no dejó la mejor imagen en el 2016 y que si bien tuvo un resonante triunfo ante Club Mercedes por 4 a 2 en el Clausura, no logró restarle puntos a los equipos que pelearon el torneo durante el año, por lo que seguramente de la mano de Menendez vendrán refuerzos.

 

COMENTARIOS

Comentarios