Los rivales zarateños de Comunicaciones se preparan para el debut

Cuando se conoció el grupo de Comunicaciones para su primera participación en un torneo regional, Julio Torres, entrenador del cartero, señaló que si bien no conocían a los rivales, como tampoco los contrincantes a su equipo, los equipos de Zárate que le tocarán enfrentar no eran los más fuertes de los seis que participarán en esta edición del Federación Norte.

Si bien debutará con Rivadavia de San Antonio de Areco, que tendrá en sus filas a Joaquín Hernández, delantero goleador que supo jugar hace dos temporadas en El Frontón, los otros dos rivales que tendrá serán Ferroviaros y Defensores de Estrada de la ciudad de Zárate.

En cuanto al cuadro ferroviario, llegó a las semifinales del Clausura pasado perdiendo con Sarmiento por 1 a 0, a la postre campeón. Tiene un plantel joven, con pocos refuerzos y sin tanto roce regional. Como local juega en su propia cancha, ubicada en el Barrio Estación y su camiseta es roja y verde. Es un club tradicional de la Liga de Zárate pero no sale campeón desde 1995. El técnico de Ferro es Juan Malarino, era jugador hasta el 2015 y se retiro para dirigir todo el 2016.

Por su parte, Defensores de Estrada, es un club del barrio Villa Angus, uno de los más populosos de Zárate, pero de menor relevancia que Estrada FC, conocido por la última final del Tres Ligas que jugó en Primera División ante Club Mercedes en 2011. Según informaron a Hoy Mercedes, jugará el Federación Norte sin demasiadas aspiraciones y lo hará con jugadores jóvenes del club. Su entrenador es Jorge Bartolini, sus colores son el rojo y azul, no tiene cancha propia y será local en la de Central Buenos Aires, donde se jugó aquélla final de 2011 que terminó a los piedrazos.

Como Belgrano y Sarmiento jugarán el Federal C y otros seis lo harán en el Federación Norte, los mejores jugadores se fueron a jugar para estos primeros dos clubes y los que contrataron mejor para la Copa de Clubes fueron Lima y Social Obrero.

COMENTARIOS

Comentarios