Escuela de Verano en la Unidad Nº 5 Mercedes

El inicio del año permitió el comienzo del dictado de clases especiales en la Escuela de Educación Media Nº 2 con sede en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Mercedes. Hasta el 3 de febrero, las clases estarán a cargo de la Profesora de Arte Laura Parras.

Durante el receso de verano de los ciclos lectivos de las escuelas, se desarrolla este tipo de educación, donde las actividades son diferentes al aprendizaje de los contenidos formales de cada año, y se pueden realizar a través de otras técnicas y más lúdicas diversas tareas, con el objetivo de que los alumnos continúen con hábitos educativos.

El Director de la EEM Nº 2, Sergio Denápole, comentó que los contenidos de los ciclos de secundaria adultos, como es la escuela que el dirige, no tiene ninguna materia que sea dedicada al arte plástica o a la música, por ellos vieron una muy buena oportunidad en incluir la Escuela de Verano que si lo tiene y así llevar otros conocimientos a los internos.

Esta propuesta se encuentra dentro de la Educación en Contextos de Encierro de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, por lo cual se implementa dicho programa en el que se ofrece a los alumnos privados de la libertad alternativas de educación meramente artístico – recreativas.

Fuente: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios