Los periodistas tendrán un espacio exclusivo para trabajar

 

Ideado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes y acompañado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, en la primera etapa de la carrera, que culmina frente al Palacio Municipal, habrá un espacio destinado exclusivamente a los medios de prensa.

Conocido como “corralito”, en la jerga periodística, el Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes solicitó a la Dirección de Deportes local la creación de un espacio que sea únicamente destinado al trabajo de los medios de prensa, que siempre tienen la complicación de que el público, ávido de poder estar lo más cerca posible de la meta, termina chocando con los trabajadores periodísticos.

Es por eso que el CPD ideó la creación de un sector que sea para los medios y al que el público no pueda acceder, como habitualmente ocurre en los grandes acontecimientos deportivos. La Dirección de Deportes municipal tomó con agrado esta solicitud y ya se puso en campaña para la creación de credenciales correspondientes para todos los periodistas de diferentes ciudades que se acerquen el domingo 5 de febrero, cuando culmine la primera etapa de la “Clásica del Oeste”.

El sector destinado a la prensa será un rectángulo que va desde la ubicación del podio, habitualmente frente al Palacio Municipal, hasta unos tres a cuatro metros luego de la meta. De esta manera, todos los fotógrafos y camarógrafos podrán realizar su tarea en un sector destinado a ellos y luego moverse con comodidad para el momento de la premiación.

A medida que van llegando a Mercedes, los periodistas podrán obtener de forma sencilla la acreditación.

COMENTARIOS

Comentarios