Ustarroz le responde a Benitez por el veto al Presupuesto 2017

Minutos después de haberse hecho pública la denuncia del Concejal Benítez, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz haló con los medios para brindar sus explicaciones.

“En primer lugar hay que clarificar que estamos hablando de la sesión del 28 de diciembre. El día 29, de manera informal, se bajaron algunas modificaciones a la ordenanza del presupuesto, que se trabajó con el área correspondiente del municipio y el día 30, genero el decreto del veto… dejo generado este hecho administrativo que es decreto con la convicción política”, dice Ustarroz.

“Una cuestión fáctica. El día que baja formalmente es el 3 de enero. Hubo un error en la cuestión administrativa del sello, eso es real. Pero es un error administrativo totalmente subsanable, pero cuando lo hace no baja con la firma de quien estaba en ese momento como presidente del HCD, el concejal Juan Carlos Benítez, sino con la de Matías Dematei. Por lo tanto, creo que se extreman las cuestiones formales, siempre en la administración pública hay errores subsanables que no atentan contra la legalidad o la legitimidad”, agrega el Intendente.

“Acá hay un trasfondo que tiene que ver con otra cuestión: el aumento de la dieta de los concejales. Uno, lo que plantea, es la firme convicción política de que somos todos trabajadores y servidores públicos, que a todos nos comprenden las generales de la ley y los aumentos previstos como fue el del año 2016 en tres etapas; lo que generó una política de consolidación con el trabajador municipal y que no debe haber ningún área o sector que de manera autónoma genere un incremento por sobre el resto de los trabajadores municipales”, agrega.

«La cuestión de fondo tiene que ver con pretender hacer caer el decreto, incrementar y tener el privilegio de tener un aumento…  Qué casualidad que quien hace la ordenanza tiene una situación de privilegio por sobre el resto de los trabajadores. Modificar un artículo para incrementarse el sueldo, para incrementarse por sobre todos los trabajadores, no nos parece políticamente lo correcto. En estos contextos los que debemos dar el ejemplo somos quienes estamos en la política”, dio cuenta el Intedente.

 

COMENTARIOS

Comentarios