El Arte se centra en un paseo “al pasar”

Sobre la peatonal de calle 27, entre 26 y 24, artistas plásticos, músicos, fotógrafos y escritores expondrán a partir de la hora 20 de este sábado 21 de enero. Al aire libre, la muestra colectiva propone que los vecinos disfruten del “arte al pasar”.

 

“Esta muestra surgió del deseo de compartir el arte de un modo distinto al habitual, de sacarlo a la calle, de dejarlo volar por los caminos de la imaginación de la gente ‘al pasar’ y en este compartir encontramos gente amiga, que con la misma emoción se subió a esta locura que es dar el corazón en cada expresión, con fotos, con pinturas, con texto y con canción”, explicó Florencia Mallo, organizadora del evento de este sábado 21 de enero.

“Logramos juntar a 25 artistas de distintas disciplinas. Nos reuniremos casi todos en la peatonal de la calle 27 a partir de la hora 20 de este sábado, esperando que los vecinos se hagan presentes al aire libre”, agregó la arquitecta que el año pasado supo organizar junto a otros pintores, fotógrafos y músicos dos eventos de menor tamaño en espacios culturales locales y que en esta oportunidad abrieron la propuesta a un número mayor de artistas.

“A los artistas nos permite conocernos y compartir lo que estamos haciendo. Pero también mostrar nuestros trabajos en un ambiente más desestructurado, compartirlo con la gente que pasa, sacar el arte de los talleres y compartirlo con los vecinos que vienen a la plaza San Martín”, agregó Florencia.

A su lado, Carmen Gioscio aseguró que la respuesta de los artistas convocados fue inmediata. “Por lo general, Mercedes no tiene muchas actividades en enero más allá de las que hace la Municipalidad. Los artistas y vecinos que estamos en enero, nos quedamos esperando otras propuestas; y esta idea, será para felicitar a todos los artistas que participan. Como una humilde escritora, mi participación será escribiendo pequeños textos de dos o tres renglones, inspiradas en la pintura o la fotografía. La emoción transmitida en imágenes, pasarla a palabras desde mi emotividad y creatividad”, agregó la docente relacionando esos textos como epígrafes de las imágenes.

Asimismo, Carmen explico que “sacar el arte e la calle y a la plaza es maravilloso porque estamos acostumbrados a emparentar a la cultura y el arte con trabajos intelecturales y en realidad golpean mucho la emoción. No se necesita tener un conocimiento sobre arte para poder disfrutar ni esta ni otras muestras, sino recibir las pinturas, las fotografías, la música y las palabras desde la emoción de cada uno”.

“No nos importa el camino de cada uno de los artistas convocados. Algunos tienen una extensa trayectoria, otros menos años de trabajo, pero es importante el hecho de compartir entre nosotros y al público. Lo artístico se desarrolla a un nivel emocional y humano. La muestra la armamos en tres semanas, y algunos de nosotros no nos conocemos personalmente pero sí a través de las redes sociales y esto nos permitirá conocernos también entre nosotros”, agregó Florencia anticipando que las muestras colectivas de estas características o similares se harán durante el corriente año.

Estarán exponiendo en pinturas Florencia Mallo, Pablo Russo, María Laura Mangoni, Solano Pérez, María Eugenia Scioli, Rosana Vallejos, Guillermo Traverso, Pablín Rodríguez, Susana del Buono y Marina López. En tanto, las fotografías son de AGPR Fotos, Alberto Brunetti, Claudio Kajtek, Mariano Bermudez, María Laura Vidal, José Matías Bascarán, Carlos Gimenez, Magdalena Gimenez, Agostina Nasso, Raquel Pucheta, Diana Manos, y Jazmín Aro. Los textos – a modo de epígrafes de las pinturas y las fotografías – son de Carmen Gioscio y algunos también de Oscar Dinova. Finalmente la música estará a cargo de Marilina Erramuspe y Pedro “Tato” Deluca.

 

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios