Gran debut de Comunicaciones en Areco

El equipo de Julio Torres debutó a nivel regional con un buen triunfo ante Rivadavia en San Antonio de Areco por 4 a 3 en un partido en el que hasta el 4 a 1 merecía estar con ese marcador y en los últimos veinte minutos mereció terminar empatado. El otro partido de la zona fue entre los dos equipos de Zárate, en el que Ferroviarios venció a Defensores de Estrada por 3 a 1.

Para Comunicaciones fue un partido accidentado, más allá de que lo que prima es el resultado, porque antes del cuarto de hora Diego Sánchez sintió una molestia que a los 30 lo marginó del partido, porque en el segundo tiempo tuvo que sacar por lesión tras una fuerte plancha de Luis Romero a Martín Agüero, porque los tres goles se los hicieron por groseros errores defensivos, porque le adicionaron más de 12 minutos al segundo tiempo cuando con 7 u 8 estaba bien y encima le expulsaron a Diego Sanchez que miraba el partido en el banco de suplentes.

Con todo eso, Comunicaciones mostró ser superior a un rival que se sostuvo con lo que hizo Joaquín Hernández y Facundo Cufré y que no mostró mucho más, mientras que el Cartero fue batallador en toda la cancha y en los momentos donde hilvanó jugadas, en especial tras el ingreso de Ángel Calderón, mostró cosas interesantes.

El primer gol del partido llegó a los 15, luego de que José Romero se quedara estaqueado tras un pique alto de la pelota. Diego Sanchez no se desentendió nunca y cuando la bocha bajó, le dio con la cara externa de su pie derecho para ponerla contra el segundo palo de un arquero que no hizo mucho para evitar el gol. Luego, Comunicaciones perdió la pelota, Rivadavia lo empezó a arrinconar, Brízolis saca una doble situación de Cufré desde afuera del área y luego el rebote de Tijerath hizo lucir al arquero.

A los 45, cuando se iniciaban los cinco de adición, llegó el empate de Rivadavia tras una mala salida de Morales, la pelota le queda a Romero que la tira al hueco que dejó el defensor y Hernández patea por arriba del arquero para poner el 1 a 1 con el que se iba el primer tiempo.

En el segundo, un centro desde la izquierda a Tapia ni bien se dio inicio. La pelota se fue larga, hacia afuera del área, Tapia volvió a meterse y contra la raya de fondo envió un centro que el arquero descolgó y dejo picando la pelota para que Lazarte, rápido de movimiento, ponga el 2 a 1 cuando iba un minuto. Cinco minutos después llegó la reacción de Rivadavia, pero Difelippo cabeceó mal y la pelota no entró al arco.

El partido estuvo unos minutos detenido, entre los 14 y 18, por disturbios entre las dos parcialidades y una vez calmados los ánimos, a los 26, Ravassa, que entró por Agüero, lesionado tras un planchazo de Romero, recuperó la pelota en mitad de cancha y empezó a apilar defensores hasta que entró al área y remató ante una lerda salida del arquero y entonces puso el 3 a 1.

A los 32, voltean a Calderón en el área y es el propio «Totolo» el que pone el 4 a 1, rematando al palo derecho del arquero bien abajo. Parecía que Comunicaciones tenía el partido cerrado, pero Rivadavia otra vez inclinó la cancha y el Cartero ayudó, porque a los 38 Romero toma otro despeje erróneo de Morales, la tira por arriba del defensor y Arce quedó mano a mano con el arquero para descontar.

Con el 4 a 2 y sabiendo que quedaba mucho por jugar, Rivadavia se animó. El árbitro adicionó y llegó a los 48 un nuevo descuento, en este caso de José Romero, que conectó el enésimo centro que cayó al área mercedina y puso el 4 a 3 definitivo. Luego, Rivadavia volvió a tener situaciones que no concretó en un partido que parecía que se iba a jugar hasta el 4 a 4, pero tras más de 12 minutos de adición, se terminó y «Comu» sumó sus primeros tres puntos en un regional y encima, de visitante.

Ahora jugará, seguramente el sábado entre las 17 y 18 hs, su segundo partido y será ante Defensores de Estrada, que ayer perdió 3 a 1 frente a Ferroviarios con dos goles de Alexis Oviedo y otro de Cristian Ayala, mientras que el descuento lo hizo Marcelo Carballo.

Rivadavia 3: Tomás De Losa, José Romero, Damián Esquiú, Alejandro Pérez, Luis Romero, Tomás Difilipo, Nicolás Derens, Andrés Jijenath, Diego Arce, Joaquín Hernández y Facundo Cufré. DT: Germán Páez. Suplentes: Nicolás Barane, Matías Petit, Manuel Achetta y Nicolás Trojavicich.

Comunicaciones 4: David Brísoliz, Martín Agüero, Rodrigo Torres, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Oscar Morales, Juan Quiroga, Agustín Tapia, Diego Sánchez, Germán Lucero y Neri Lazarte. DT: Julio Torres. Suplentes: Matías Agüero, Julián Agüero, Tomás Pérez y Federico Amaya .

Goles en el PT: A los 15’ Diego Sánchez para Comunicaciones y a los 45’ Joaquín Hernández para Rivadavia.
Goles en el ST: Al 1’ Neri Lazarte para Comunicaciones, 26’ Matías Ravassa para Comunicaciones y a los 32’ Angel Calderón de penal para Comunicaciones.  A los 38’ Diego Arce y a los 48’ José Romero para Comunicaciones.

Cambios: Alejandro Luque por Nicolás Derens, Hugo Mucce por Andrés Jijenath y Matías Oyanguren por Facundo Cufré en Rivadavia. Nicolás Montenegro por Diego Sánchez, Angel Calderón por Agustín Tapia y Matías Ravassa por Martín Agüero en Comunicaciones.
Arbitro: Martín Olivera (Liga de Escobar).
Expulsado: Diego Sánchez en Comunicaciones.

COMENTARIOS

Comentarios