Lértora, titular para Madelón en la pretemporada de Belgrano

Diario La Voz. El entrenador de Belgrano sigue detrás de encontrar la mejor fórmula táctica para sus dirigidos y anoche tuvo otro ensayo en el que la “B” le ganó 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco en el Gigante de Alberdi.

Claudio Bieler, de penal, y Lucas Melano, con una definición exquisita, fueron los autores de los goles del equipo capitalino, ambos en el segundo tiempo de los dos de 35 minutos que se jugaron.

“Todos los partidos sirven para agarrar minutos, para ir ganando en ritmo. Aquí no importa el rival con el que te enfrentás, sino el funcionamiento del equipo, que es en lo que se trabaja. En Chile nos medimos con un equipo del ascenso (La Serena) y con uno de los mejores de su liga (‘U’ de Chile), pero lo único que nos preocupa es encontrar nuestro mejor andar”, sostuvo Federico Lértora.

Y en lo que es funcionamiento, se puede decir que la prueba de Lucas Melano como volante por derecha, para sumarse rápido al ataque, no dio los resultados esperados, porque el punta se diluyó en esa zona del terreno y hasta le costó ganar por su sector.

Pero después, cuando se paró de punta, fue determinante y definió de manera magistral la que tuvo, al recibir una medida asistencia de Matías Suárez.

En la mitad de la cancha, el “doble 5” funcionó sin sobresaltos a la hora de la recuperación. Pero fue otra vez flojo lo de Jorge Velázquez por izquierda. El ex-Unión viene fallando seguido en el pase final, de todas maneras es el volante con mayor presencia en el área adversaria. Un párrafo aparte para los centrales, Nicolás Pardo y Imanol González, dos juveniles que cumplieron.

“Noté bastantes puntos altos en el funcionamiento del equipo. Falta mejorar el último pase, la puntada final como para terminar mejor la jugada, pero vamos por el buen camino. Tenemos agresividad y la meta es llegar bien al partido con San Lorenzo”, agregó el volante central.

“Buscamos estar ordenados y ser un bloque, como pretende el técnico. Si eso se hace en los partidos, lo que se trabajó en la semana se plasmó en el juego. La idea es aprovechar estos amistosos para ir puliendo lo que el DT pretende”, continuó Lértora.

Por ello es que el Celeste se medirá con Estudiantes de Río Cuarto el sábado (a las 18.30 los remanentes y después los titulares).

El ingreso de Aquino para el lado de los titulares le entregó pausa al medio y el ex-Godoy Cruz, de buen partido en el remanente, marcó algo de su categoría.
La gente (unos seis mil hinchas) se fue contenta por el triunfo y a la espera del inicio del torneo.

Síntesis

Belgrano: Germán Montoya; Sebastián Luna, Nicolás Pardo, Imanol González y Esteban Espíndola; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler.
DT: Leonardo Madelón.

Sportivo Belgrano: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Mariano Mauri; Miguel Nievas, Nicolás Bruna, Rodrigo Castro y Juan Pablo Francia; David Muller y Ezequiel Gaviglio.
DT: Ariel Giaccone.

Goles: ST, 7m Bieler (B) de penal y 16m Melano (B).

Cambios: ST, 22m Claudio Aquino por Farré y 30m Germán Gaitán por Melano (B).

Amonestados: Lértora y Gaitán (B). Árbitro: David Guzmán.

Estadio: Julio Villagra.

Acotación: Se jugarán dos tiempos de 35.

COMENTARIOS

Comentarios