Cerró la Escuela de Verano en la cárcel

El pasado jueves se llevó a cabo el cierre de la Escuela de Verano que funcionó dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 5 para los alumnos de la Escuela Media Nº 2. Se presentó la exposición final de los trabajos en dibujo y pintura realizados por lo internos.

En la muestra, los internos presentaron trabajos realizados con diversas técnicas, retratos, perspectiva, oleos, temperas y carbonilla. Desde un proyector se visualizaban fotografías que registraron el trabajo.

El Director de la Escuela de Educación Media N° 2 Sergio Denapole, agradeció a la importante cantidad de visitas que recibieron, el apoyo de los diferentes sectores para que se pueda llevar a cabo, y valorizó el trabajo de la Profesora Laura Parras, al evaluar la posibilidad de continuar el proyecto a lo largo del año, puesto que el nivel secundario no tiene materias artísticas.

La Inspectora de Escuelas de Verano, Elsa Capurro también se refirió al gran trabajo que realizaron y valoró que se puedan tener espacios así en lugares de encierro. También estuvieron presentes Jorge Mehaudy, asesor del Ministerio de Justicia, el Director de la Unidad 5, Adolfo Cersósimo, Ana Darritchon Presidenta del Consejo Escolar y el Secretario del Consejo Matías Gómez, además de Stella González, Directora del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, junto a su grupo de trabajo, artistas y profesores de artes visuales,  entre otros invitados presentes.

El cierre de la muestra fue a toda música, ya que la “Orquesta Organica”, compuestapor Luciano Ismael, Daniel Actis, Jonatan Lagos, Sebastian Rojas, y la voz de Natalia Díaz Velazco, acompañaron con una serie de canciones que sonaron alegremente para todos, al ritmo de la música latinoamericana salsa, cumbia colombiana, candombe.

 

Fuente: Prensa Unidad 5

 

COMENTARIOS

Comentarios