A pesar de la tormenta, Javier Funcia llegó a la meta

Por Iván Alday. El piloto mercedino Javier Funcia, se presentó en el autódromo de la ciudad de Mar de Ajó, en el inicio de campeonato del Turismo 4000 Argentino que contó con 31 maquinas en el listado de inscriptos este fin de semana.
Funcia fue de menos a más a bordo de su Ford Falcon número 11 que contó con la motorización de Juan José Tártara. En los entrenamientos del sábado, el «flaco» fue octavo en sendas pruebas libres que lideraron Sebastián Salse y Claudio Rodríguez. Durante el mediodía, Salse se alzó con los primeros puntos del torneo 2017 producto de su Pole Position, en tanto Funcia, quien perteneció al grupo A  de Clasificación, se ubicó décimo a 2.334 de la punta.
Para cerrar el espectáculo deportivo del sábado, en la costa llegaron las series de la categoria, a Funcia le tocaba partir desde la tercera fila de largada de la segunda serie junto a Jorge Gargalione. De ambas series participaron 26 vehículos.
La  serie de la que participó el mercedino fue la más lenta, producto de la condición de pista que ya presentaba charcos de agua por la lluvia que reinaba en el circuito. La mala condición de pista llevó a Funcia a despistarse en el tercer giro de carrera de la bateria, igualmente se repuso y finalizó en el octavo lugar al final de la misma.
«La tormenta nos movió el motorhome»
Esas fueron las declaraciones del mercedino, tras el fuerte temporal de viento y lluvia que ocurrió en la madrugada del domingo, que  dejó varios destrozos en las carpas de boxes que hubo a lo largo del circuito.
El domingo Funcia fue de menor a mayor
El piloto largó desde la posición 16 la final disputada a la hora 10 en una condición de pista que obligó a largar la final con procedimiento de pista húmeda, es decir largada en fila india y no a la par como ocurre habitualmente. Tras varios despistes, Funcia trató de mantenerse en la cinta asfáltica, para sumar los primeros puntos de la temporada para  ver la bandera a cuadros en el noveno puesto que le permiten sumar 18 unidades en el undécimo puesto de la tabla puntuable. El triunfador de la carrera fue Nicolás Matta, en esta que podría ser la ultima competencia de una categoría nacional en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó, producto de la inactividad del mismo.
La próxima fecha del 4000 sera el 26 de marzo en el circuito Mouras de la Plata.
CAMPEONATO CON LA PRIMERA FECHA DISPUTADA
 1 ° MATTA NICOLAS 54 PTS (DODGE)
2°SELVA MAURICIO 45 PTS (CHEVROLET)
3° PIETRANERA GERMAN (CHEVROLET)
10° FUENTES MARTIN (CHEVROLET) /FUNCIA JAVIER (FORD) 18 PTS

COMENTARIOS

Comentarios