Menor protagonizó enfrentamiento con efectivos

El pasado viernes en horas de la noche, un menor se resistió a un operativo policía; un grupo que merodeaba el lugar se sumó a un enfrentamiento que terminó con un patrullero roto y un agente herido.

Ocurrió alrededor de las 21:20 horas en avenida 1 y 2. Allí acudió un móvil policial a instancias de un vecino que dijo reconocer la moto que le habían robado. A bordo de la misma estaba un menor, que en principio fue demorado por el damnificado. Sin embargo, la moto no era propiedad de esta persona pero tampoco estaba en condiciones de circular. Los agentes policiales le hacen saber esto al menor y se comenzó a labrar un acta y una multa. El menor se resistió, empezó a agredir de manera verbal a los agentes y en ese momento, un grupo que estaba cerca del lugar se sumó a “ir contra la policía”.

La situación, que incluyó tres móviles policiales y sus respectivos agentes y un número que no se pudo establecer de personas, terminó a los piedrazas.

Los proyectiles arrojados dañaron uno de los móviles policiales, rompiendo los vidrios y produciendo diversas averías; y también le dieron a un agente policial que resultó herido.

El menor en cuestión quedó aprehendido y se labraron actuaciones en conjunto con la UFI Nº 8 de Menores por “resistencia, daño calificado y lesiones leves”. Por estas horas se investiga al resto de los que participaron de las agresiones a la policía.

Problemas con la ley

El menor aprehendido en esta misma semana ya tuvo un encuentro con la policía. El martes, en calle 17 y 16, fue aprehendieron junto a una joven (mayor de 18 años) ya que se les incautó del interior de mochila que la chica cargaba, una importante cantidad de “marihuana” fraccionada en envoltorios, listo para ser distribuidos. Fueron aprehendidos por infracción a la ley 23.737 (Tenencia con fines de comercialización). El menor fue entregado a sus progenitores y la mujer continuaba alojada en la comisaría a fines de ser indagada. Al completar los recaudos legales, fue entregado a la familia, y este viernes volvió a protagonizar problemas con la justicia.

COMENTARIOS

Comentarios