Concejales realizarán comisión ampliada anticipando una sesión extraordinaria

Este jueves, realizarán reunión de comisión ampliada para analizar expedientes pendientes. Este lunes se hará la primera sesión extraordinaria del año.

A menos de dos meses del inicio de período de sesión ordinarias, y proyectando una primera sesión extraordinaria del año 2017, en la mañana de este jueves los legisladores locales llevarán a cabo una reunión de comisión ampliada con la intensión de trabajar los expedientes acumulados durante el último mes y así realizar una sesión extraordinaria el venidero lunes en horario a definir.

Adelantando lo que se trabajará este jueves a partir de las 10 de la mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, contó qué temas tratarán en la comisión ampliada. “Han quedado algunos expedientes del año pasado por resolver. Han ingresado nuevas peticiones particulares que trataremos de resolver en la comisión ampliada. Además, tenemos la convalidación de convenios que envía el Ejecutivo y que requieren de celeridad. Algunos de ellos son convenios con Provincia, y otros con Nación, y que implica un incremento de dinero para el Municipio”, dijo el titular del Concejo Deliberante.

“En la Comisión Ampliada trabajaremos todos estos expedientes con el objetivo de sacar todos los despachos posibles y necesarios, para luego, en la sesión extraordinaria que tendremos el lunes tratarlos y aprobarlos sin problemas”, agregó Dematei, aunque uno de los expedientes que deberán trabajar es el veto al artículo del presupuesto 2017 respecto a la dieta de los concejales.

“Estuvimos viendo alguno de los expedientes y no creemos que se genere mucho debate. Los que se subirán para tratar, que son los convenios, no debería haber debate porque son beneficiosos para el Municipio. Igual antes de la comisión tendremos más detalles sobre estos convenios porque previo a la comisión ampliada con los presidentes de bloques tendremos una reunión con el Intendente, una modalidad que tenemos desde el año pasado. Si bien los convenios se elevaron, en la reunión conoceremos los por qué de la urgencia de estos convenios”, agregó el Presidente del Concejo Deliberante.

De esta forma, a primera hora de la mañana los concejales y el Intendente se reunirán para luego trabajar los expedientes que están pendientes desde finales de diciembre a la fecha, elaborar los despachos y el lunes sí, aprobar cada uno de los proyectos de resolución, ordenanza o convalidación de convenio. Aunque no está definido el horario de esta sesión extraordinaria se cree que pueda ser en horas de la tarde.

COMENTARIOS

Comentarios