Cerró el ciclo Música en las Plazas en La Trocha

La noche del sábado se convirtió en una gran pista de baile en el Complejo Cultural La Trocha en lo que fue el cierre del exitoso ciclo “Música en las Plazas”. Un acompañamiento multitudinario a la propuesta de la Municipalidades Mercedes que continuará con más acontecimientos para los próximos días. Concurso de baile y las presentaciones de “ADN María Elena”, “Los López Heredia” y la “Orquesta Orgánica”.

La velada, con su buen clima y excelentes propuestas artísticas, permitió que unos 3 mil mercedinos participaran de la propuesta cultural de la Municipalidad de Mercedes con lo que fue el cierre del ciclo “Música en las plazas” donde además se realizó la final el concurso de baile que se llevó a cabo durante distintas noches en diferentes barrios.

“Adn María Elena” abrió la fiesta donde había, además, artesanos, puestos gastronómicos y una pista de baile que siempre contó con vecinos dispuestos a disfrutarla. Los “López Heredia” continuaron a puro folklore para luego dar paso a “La Orquesta Orgánica” y el ritmo de cumbia y sabor colombiano para el deleite de los presentes.

La Directora de Cultura, Lucia Capaccio, expresó que “salió todo muy lindo. El clima, los puestos, los vecinos que se acercaron con sus reposeras y equipos de mates, los espectáculos, todas las edades. La familia completa. Estamos muy contentos por lo vivido en este ciclo que permitió que miles de mercedinos fueran parte en los distintos barrios y además en el marco de una invitación integradora, amplia, con talleres, cine, colonia de vacaciones, tango, deportes, una mirada integral para que el verano sea pleno en nuestra ciudad”.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, celebro que “tantos mercedinos estén esta noche presentes. Da mucha satisfacción ver una fiesta de esta magnitud, tan bien recibida por todos. Es un excelente camino para que los bailes populares sean parte de nuestros veranos” a la vez que sostuvo que “hemos tenido un verano amplio, repleto de propuestas y en cada una de ellas los vecinos se hicieron presentes, fueron parte, dieron un gran marco y realmente mostraron que cuando se ofrecen contenidos de calidad nos hacemos presentes. Hoy es una muestra de ello” sostuvo.

En cuanto al concurso de baile las parejas que lograron el podio se llevaron un calefactor, una pileta y boucher para cenas todas ellas. También la que quedó cuarta, como premio consuelo. Los premios los entregaron Lucia Capaccio, Juan Ustarroz y Juan Pablo López Baggio que destacó que «nos hemos encontrado con una participación magnífica en cada una de las jornadas. En cada barrio, en cada actividad. Fue una ardua tarea de los trabajadores, de los artistas, de los talleristas, de los profesores, de cada uno de los que dio lo mejor de si».
Lo que viene

Le próximo sábado se llevará a cabo, en la localidad de Gowland, una nueva invitación familiar con la fiesta del pueblo conmemorando el aniversario del pueblo. El jueves, en La Trocha, otro encuentro de Tango en el Andén y cada día continúan los talleres, la invitación deportiva en Av. 40 y Av. 1, el cine y las múltiples actividades recreativas.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios