Capacitación para emprendedores sobre marcas

A través del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” se dictará el día jueves 16 de febrero, de 12 a 16 horas, en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, una capacitación sobre “Marca Colectiva”. La propuesta está destinada a emprendedores locales y de la zona con el fin de brindar herramientas legales y comerciales que le posibiliten identificar oportunidades de crecimiento.

Ana Luna, articuladora del CDR, señaló que desde el Ministerio se busca “identificar productos y servicios de las economías regionales con una Marca Colectiva y distinguir emprendimientos para hacerlos más visibles y ponerlos al alcance de todos. En este sentido, ya desde el año pasado con el apoyo del Ministerio y del área de Microcréditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires se dictaron varias capacitaciones con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan emprendedores locales y zonales”.

La capacitación en “Marca Colectiva” se dicta el 16 de febrero de 12 a 16 horas y los interesados pueden inscribirse al teléfono 426226 o en forma personal en el CDR, durante el encuentro se brindará asesoramiento legal y técnico sobre marcas además del uso de redes sociales con fines comerciales.

Cabe destacar que el Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”, realiza diversas acciones como: asistencia en el diseño visual de las marcas, acompañamiento gratuito en su registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), capacitaciones en promoción, distribución y comercialización, participación en eventos, ferias y mercados.

Es así que los emprendimientos incrementan el valor agregado de sus productos, se posicionan y compiten mejor en el mercado formal, hacen de su marca un bien patrimonial con protección legal y alcanzan mayores estándares de producción y venta.

Desde el Plan se impulsan distintas herramientas:

·  Monotributo Social: para que los emprendedores puedan registrar su actividad, facturar por sus productos, tener una obra social e ingresar al sistema jubilatorio;

·  Apoyo a emprendimientos productivos de cooperativas y mutuales con capacitación y financiamiento de insumos y equipamiento;

·  Microcréditos: préstamos para comprar insumos, materiales y maquinarias destinados a productores que no acceden a créditos bancarios tradicionales. Se otorga a través de organizaciones sociales.

·  Marca Colectiva: es una estrategia de comercialización que identifica productos y servicios realizados por emprendedores de la Economía Social para mostrarlos y venderlos mejor. Se los asesora en el diseño visual y el registro de la marca se promueve su participación en capacitaciones, ferias y mercados.

·   Ferias y Mercados: son espacios donde productores y emprendedores de todo el país ofrecen sus productos de manera directa y a un precio justo.

·  Emprendedores de Nuestra Tierra: es una iniciativa que agrupa a artistas, artesanos y pequeños productores que expresan nuestra identidad cultural, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de crecimiento y comercialización.

·  Responsabilidad Social: se trabaja junto a empresas y organizaciones para llevar adelante proyectos participativos que fomentan la igualdad de oportunidades, el comercio justo, el consumo responsable, el respeto por la diversidad y el cuidado del medio ambiente.

Para más información acercarse al Centro de Referencia ubicado en la Avenida 2 Nº 240 o bien comunicarse telefónicamente al 420200. Email: cdamcomunica@gmail.com

 

Fuente: CDR Mercedes

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