Juan Ignacio Menendez analizó la pretemporada de Estudiantes

Juan Ignacio Menendez, entrenador de Estudiantes dialogó tras su debut en el torneo El autógrafo que se juega en Lobos y comentó que su equipo jugó «en el tercer turno, son dos tiempos de 35 a 40 minutos, es muy entretenido y tenés asegurado dos partidos porque son tres en el grupo. Jugamos el sábado con una base del Club y dos caras nuevas de Primera División y muchos chicos de Reserva. Queríamos que todos jueguen. Fue un partido bastante chato, malo, tuvimos el predominio de la pelota, pero no situaciones claras de ataque. No se dio el juego que tuvimos en los entrenamientos, que había salido muy bien. Nos costó pisar el área rival y en dos errores nuestros en la salidad nos convirtieron. Ellos tienen todos jugadores de Capital que se estaban probando para jugar en el torneo, llevaron 20 jugadores, nosotros 17».

Respecto al partido, destacó que le «sirve para ir viendo, sacando conclusiones. Uno en la cabeza tiene un once ideal pero tenemos jugadores en otras competencias y no están en nuestros entrenamientos. Además estoy esperando un par más de refuerzos. No está terminada la lista de buena fe, pero ya fuimos depurando desde el primer entrenamiento el 1 de febrero. Eramos 78 entre Quinta, Reserva y Primera. Algunos se bajaron solos y a otros les informamos que no los íbamos a tener en cuenta. Cuando llegué ya tenía más o menos en la cabeza los jugadores que iban a continuar, los refuerzos que iban a llegar y ahora en Primera tengo 36 o 37 jugadores de los cuales 10 o 12 no seguirán en los próximos días».

En cuanto al armado del equipo para el torneo de la Liga Mercedina, dijo que está «buscando un delantero más, estoy a la espera de la llegada el 20 de febrero de un generador de juego, un enganche, que viene del Federal B en Everton de La Plata. Con él y un 9, estaría todo armado».

«Calderón puede volver después de Comunicaciones. Es un jugador distinto, me gusta mucho cómo juega. Desde que iba a la Liga de chico a mirar fútbol aprecié su talento y si tengo la posibilidad de tenerlo en el plantel, lo quiero disfrutar. Ya estuvo con nosotros haciendo algo de fútbol y conociendo al plantel. También está Mansilla, que está enchufado, va a volver Godoy, están los Malano. Entonces, a nivel juego estamos bien, algo que no tuve en Quilmes, pero me falta un jugador como tuve en Velázquez, un animal que lo que le dabas te lo hacía gol. En Estudiantes suplo esa ausencia de juego, pero me falta quien la meta. Vino Daniel Ortíz, Martín Bonetti, Matías Cassou, hay jugadores de buen nivel, pero no está ese nueve de área que necesito que se mueva entre los centrales y haga el trabajo sucio. Esta semana lo quiere cerrar a ese tema así ya empiezo a trabajar con lo que va a ser el equipo titular», analizó.

También comentó que «en Quinta no creo que tenga problemas porque hay 35 lugares y en Reserva tengo 28 o 29 jugadores y algunos no van a seguir».

Además del torneo de Lobos, Estudiantes tiene pautada una serie de amistosos: «El sábado tenemos programado un amistoso con CAFA, de Francisco Álvarez, pero está supeditado por la lluvia. La idea es que jueguen los que no van a ir a Lobos frente a Coreano. También podemos hacer un partido con Club Parque, tengo pendiente uno con Defensores que se suspendió la semana pasada. Mi idea era no hacer amistosos con equipos de la ciudad, más que nada porque tuve malas experiencias en Quilmes, pero Defensores tiene jugadores de Moreno. Quizás juegue uno con Juventud de Suipacha. La idea es llegar con cinco o seis amistosos al inicio del torneo. Contra Coreano tenemos que ganar por tres goles para clasificar y eso nos daría otro partido más, pero veremos qué ocurre, ellos juegan el Federal C y los que quedan fuera del partido juegan ese torneo, por lo que tienen una muy buena preparación física».

Entre los jugadores que se sumaron, señaló que «Montero, Parra y Lobos venían castigados con los últimos partidos, los Malano están haciendo una buena pretemporada, se sumó el colombianno Deivy González, vino Gonzalo Jaime que estuvo en Trocha, Nelson Denis y Jorge Montenegro vinieron de Ateneo, estamos a la búsqueda de ese nueve que nos falta y con ese que viene de La Plata ya estaría la lista».

Por último, cerró diciendo: «Quiero poner a Estudiantes en los primeros puestos, tengo un compromiso personal, muy grande, con el club y ojalá las cosas salgan bien, que se siga trabajando como hasta ahora y que se siga con el entusiasmo que hay, que tenemos cerca de 40 jugadores hasta cuando llueve torrencial y eso es bueno porque se nota que algunos se quieren quedar».

COMENTARIOS

Comentarios