Iniciaron obras en Altamira por un millón de pesos

La obra de la bicisenda en la localidad de Altamira empezó a hacerse realidad. Serán 1100 metros en hormigón que estarían terminados antes del inicio de clases en la Escuela Primaria N°17.

“Hoy damos inicio a la realización de la tan esperada bicisenda. Será alrededor de 1100 metros de hormigón, al nivel de la calzada que estará separada por unos postes de quebrado, bien colocados, pintados y hormigonados” dijo Juan Ustarroz detallando parte del plan de obra remarcando que “esperamos que el tiempo acompañe y la empresa pueda trabajar bien para que todo esté en condiciones y disponible antes del inicio de las clases”.

Por su parte, uno de los representantes de los vecinos comentó que “la verdad que estamos muy agradecidos. Es un proyecto que el intendente presentó y nosotros sugerimos, también en una banca participativa, que es para todos los chicos de la escuela, pero también para todos los vecinos que en los días de lluvia se hace más difícil entrar y salir” sostuvo a la vez que manifestó que “quiero agradecer a la municipalidad, a todos los que están encargados del trabajo, yo soy un vecino medio antiguo y se los iré contando a todos, más allá que pasan siempre por acá” comentó ante las cámaras remarcando que “dará más seguridad, estamos muy contentos”.

Estuvo presente el presidente de la Sociedad de Fomento, Patricio Lacoste como así también representantes de la escuela. “Es un adelanto para los vecinos y el pueblo”, comentaron sin dejar de expresar la satisfacción para la Sociedad de Fomento.

Fue una licitación con cinco oferentes, adjudicada por alrededor de 950.000 pesos y se expresó que era importante empezar rápido con los trabajos para que sea de forma inmediata y buscando al inicio de las clases el camino esté finalizado. El trazado comienza en la colectora sur de la Ruta Nacional Nº 5 y va por la calle a la margen derecha dirigiéndose hacia Altamira, al llegar a la calle 626, se deberá cruzar la misma para seguir rumbo al Jardín de Infantes, desde el Jardín se continuará por vereda (Adosada a la Línea Municipal) hasta llegar a la entrada de la Escuela Primaria Nº 17 de Altamira.

El secretario de gobierno, Juan Pablo López Baggio, quien también acompañó el esperado inicio, comentó que “habíamos anunciado que la obra iba a llegar y así es. Tiene que ver con un gran plan que tiene la municipalidad y como quedó demostrado no quedan los pueblos rurales al margen, como lo vivió Gowland y Agote y ahora Altamira” sostuvo remarcando que “nuestros vecinos se merecían esta accesibilidad”.

Ustarroz dejó en claro que “la bicisenda tendrá todas las medidas de seguridad, permitiendo, más allá que los caminos están muy bien cuidados, como se puede observar, que cuando llueva y haya barro todos los chicos puedan llegar a la escuela. Tenemos hoy una alegría, una gran noticia. Algo esperado que se vuelve realidad”.

La recorrida por la obra, su demarcación, el diálogo con los representantes de la empresa, el ejecutivo, la secretaría de obras, con los trabajadores, por parte de los vecinos, miembros de los centros educativos y sociedad de fomento permitió que todos se interiorizaran de la misma, en detalle.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios