Fondo de Infraestructura Municipal: Reunión en La Plata

El intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó la delegación mercedina que fue parte de un encuentro en La Plata con el objetivo de exponer lo ejecutado y el plan de infraestructura que los municipios tienen en marcha. Ante funcionarios platenses. Mercedes obtuvo una excelente recepción por su “organización administrativa, avance y precisión, además de las licitaciones claras y transparentes”.

El encuentro en gobernación fue para presentar desde Mercedes lo que se tiene planificado para este 2017 en función del Fondo de Infraestructura Municipal que es parte de la Ley de Presupuesto y que se enmarca en su artículo N°47 tras los acuerdos obtenidos en las cámaras de representantes provinciales. En esta ocasión Mercedes efectuó una propuesta que suma varios millones de pesos en obras para el distrito.

«Para nosotros fue una satisfacción poder mostrar lo bien que se trabajó durante el año pasado, obteniendo las certificaciones de obras, con una eficacia que nos permitió mejorar cada una de las obras encaradas y eso nos dejó el cambio abierto para que desde Provincia nos aprueben la rendición de lo realizado y avanzar en lo proyectado» comentó el primer mandatario local mencionando que es «valioso contar con un funcionario como Ezequiel Bisso, siendo un mercedino que desde la Provincia está constantemente pensando y apoyando a su ciudad donde el trabajo en equipo redunda en beneficios para la comunidad” a la vez que remarco que “tenemos una misma mirada sobre políticas públicas integradoras y a largo plazo”

Además del primer mandatario local estuvieron el Secretario de Economía y Hacienda Agustín Simone, el de Obras, Alberto Navarrete, el ingeniero Lucas Navas y el referente local de Cambiemos y asesor de la Dirección de Asuntos Municipales de la Provincia, Ezequiel Bisso. La reunión estuvo encabezada por os funcionarios provinciales Luís César Giménez, Subsecretario de desarrollo de infraestructura local y María del Pilar Basilici, Directora provincial de gestión urbana.

Obras planificadas
Son varios los temas que desde la Comuna se busca atender. Dentro del DINAPEM se incluye un plan de obras para cloacas y desagües pluviales. Por otra parte en el plan presentado por el FIM se planificó Pavimentación de calles urbanas, Movilidad Urbana Sustentable, Ejecución y refacción de cordón cuneta, Red domiciliaria cloacal 160 mm, Modernización y equipamiento de plazas, Reconversión lumínica de acceso y avenidas, Pórtico de acceso Av. 2. Acceso Principal por RN, Mantenimiento de caminos rurales (equipo y materiales) arribando todo a los casi 50 millones de pesos.

Plan Estratégico Integral
La Municipalidad de Mercedes se encuentra trabajando en el marco del Plan Estratégico también junto a la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINA DIPREM), en la actualización de las herramientas de planificación urbana vigente en el Municipio. Este trabajo permitirá avanzar en tres aspectos fundamentales que regirán el crecimiento urbano del Municipio por los próximos años:
1. La actualización del Plan Urbano del Municipio
2. La definición de los lineamientos de desarrollo para el sector Agote – Gowland, de modo de prever el impacto que sobre la zona tendrá la puesta en funcionamiento de la cárcel Federal de Agote; y
3. La actualización del Código de Planeamiento Territorial (Código Urbano) del partido. Todo ello en el marco de los lineamientos definidos por la ley provincial 14.449, de Acceso Justo al Hábitat.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios