El veto a los artículos del presupuesto quedó en comisión

A pedido del Frente Renovador, por mayoría, los concejales decidieron no ratificar ni rectificar el veto del Intendente hasta tanto no llegue la respuesta a la consulta hecha al Tribunal de Cuentas sobre los artículos cuestionados en el Presupuesto 2017.

Foto de Archivo

 

En la tarde noche del miércoles se llevó adelante la primera sesión extraordinaria del año del Concejo Deliberante. Una sesión que duró tres horas y en donde se trató un expediente que durante el mes de enero levantó polémica entre los referentes políticos de la ciudad. Se trata del veto que el Intendente Ustarroz dictó para la ordenanza del Presupuesto 2017.

Un veto que dejaría sin efecto las modificaciones hechas por los concejales del bloque Frente Cambiemos y que repercute en la dieta de la totalidad de los legisladores. Un veto que para la oposición se realizó de manera irregular, además de considerar que se adulteró la ordenanza.

En la sesión extraordinaria se dio un debate a la hora de tratar el expediente del veto que el Ejecutivo elevó sobre los artículos del Presupuesto 2017 que  hacen referencia a la dieta de los concejales y al Intendente.

Los primeros intervenir, fueron los concejales del bloque Frente Renovador que propusieron mantener el expediente en comisión hasta tanto se reciba la respuesta del Tribunal de Cuentas en cuento a la consulta realizada por los concejales.

“Se generó desde el Concejo Deliberante la consulta al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires acerca de esta cuestión. Nos repreguntaron y nos solicitaron más datos, por lo cual nos darían una respuesta con fundamentos sólidos. Algo que necesitamos para resolver la situación y así después no tener problemas todos los concejales del cuerpo”, dijo Carlos Milhomme del Frente Renovador enfatizando el pedido para que el expediente del veto esté en comisión hasta tanto llegue la respuesta.

Por su parte, el bloque del Frente Mercino para la Victoria pidió que se trate “sobre tablas” y que se ponga a consideración del cuerpo. Sin embargo, la moción del Frente Renovador  fue aceptada y apoyada por los concejales del Frente Cambiemos y el vecinalista José Cestari y el veto no fue ni rechazado ni aceptado quedando en las comisiones de trabajo hasta tanto el Tribunal de Cuentas se expida sobre los artículos cuestionados del Presupuesto 2017.

Por Clarisa Altieri

 

COMENTARIOS

Comentarios