La Escuela 504 recibió panel multisensorial

En la mañana de este jueves, la Escuela de Educación Especial Nº 504 recibió un panel multisensorial para los pequeños alumnos que tienen diferentes discapacidades, principalmente físicas. Quienes le entregaron este juego didáctico fueron los integrantes del Rotary Mercedes Boulevar 40 y su rueda femenina.  La entrega se realizó en el marco de los festejos por el día del Rotario Mercedino y el aniversario de la fundación de Rotary Internacional.

Alejandra Mulready Directora de la Escuela de Educación Especial Nº 504 “Paul Harris” y Daniel Amarfil, presidente del Rotary Mercedes Boulevar 40, encabezaron el acto formal de entrega de la pizarra multisensorial que desde el mismo momento comenzaron a utilizar los pequeños que se encontraban presentes en la institución educativa.

«Este panel no lo hubiésemos tenido si no fuera por ellos. Salió 30 mil pesos. El Estado colabora y hace lo que puede, no llegaríamos a tener algo así. Rotary nos muestra que la sensibilidad y la solidaridad existe”, dijo la Directora.

Por su parte, Amarfil explicó que el juego didáctico se logró gracias a un proyecto de la Rueda Femenina del Rotary Mercedes Boulevar 40 que fue presentado al distrito rotario 4905 que a su vez, tenía una subvención de 33 mil dólares para distribuir en treinta y tres clubes de la región. De más de setenta proyectos, el de Mercedes Boulevar 40 fue una de los seleccionados para recibir esa subvención.

Del acto formaron parte, Mónica Costurie, Inspectora Distrital de Educación Especial; Tatiana López, Directora de Discapacidad de la Municipalidad; las docentes de la escuela, los padres de los niños que allí asisten, así como las integrantes de la Rueda Femenina y los Rotarios del Rotary Mercedes Boulevar 40.

COMENTARIOS

Comentarios