Volvió la piña del Yacaré, campeón Argentino por Ko9

Como si hubiera sido obligación utilizar la máquina del tiempo y recordar aquéllas noches de boxeo en canal 9, Walter «Yacaré» Sequeira volvió al triunfo tras derrotar en, precisamente «Nocaut 9» a Elio Trosh, el chaqueño que iba por la revancha y que no lo pudo lograr. De esta manera, nuevamente antes del límite, el púgil del barrio El Calvillo se quedó con un triunfo que lo coronó como Campeón Argentino Mediopesado.

El combate, pautado a 10 rounds en el Club Quilmes de Mar del Plata, Elio Trosh iba por la revancha ante Sequeria tras su derrota en el Complejo La Trocha en octubre de 2015 y en «La Feliz» salió con todo, a tal punto de tirar a la lona al mercedino en el primer round, que lo hizo perder rápidamente al «Yacaré» dos puntos que hacían presagiar una noche complicada.

En el segundo, si bien Sequeira mejoró, no le alcanzó y recién comenzó su recuperación en forma efectiva en el tercero, que fue en el primero en el que pudo descontar. El 27 a 29 con el que el mercedino estaba abajo, con mucha pelea por delante, obligaba a mucho trabajo. En el cuarto, buscó la finalización antes del límite y si bien no lo logró, lo que hizo fue empezar a cansar al rival, que en el quinto lo logró, aunque no lo pudo hacer besar la lona.

La levantada de Sequeira dejó la historia empatada en 47 y la primera caída de Trosh llegó en el sexto, tras no aguantar los embates, a falta de 1’05 escuchó la primera cuenta luego de una buena combinación de golpes de Sequeira, que empezó a sacar ventaja. Trosh, en el séptimo, enfrió el combate tomando con sus brazos al mercedino a tal punto que el juez le restó un punto y la historia pasaba a favor de Sequeira por 67 a 64.

El final empezó a decantar en el octavo. Trosh no ofrecía reacción y a falta de 1,10″ casi cae tras un zurdazo, que se efectuó luego a 53 segundos del final. Sin embargo, la entereza del chaqueño lo hicieron aguantar hasta el noveno, cuando a 1´57″ se dio vuelta para no seguir recibiendo golpes, lo que obligó a una nueva cuenta. La tercera vez que le contaron fue cuento a 1,35″ volvió a caer y si bien mostró recuperación, terminó cediendo ante Sequeira, que volvió a ganar, que volvió a hacerlo por Ko, que volvió a sonreir, que volvió a creer que se puede llegar lejos, como lo hizo cuando estuvo en Alemania.

COMENTARIOS

Comentarios