Inaugurarán muestra de Rosana Carolano

El Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM) inicia su ciclo de exposiciones con varias actividades, anticipándonos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En esta oportunidad, Rosana Carolano expondrá «Texere» un día después de la capacitación que brindará en el mismo lugar, el día 7 de marzo, 19 horas.

“Texere” es una muestra de tapices y pequeñas esculturas textiles realizadas en lana con la técnica del fieltro agujado. La muestra está acompañada de fotografías en detalle tomadas por una fotógrafa amiga y textos poéticos.

Es parte de una reflexión, de una búsqueda que llevo adelante para entender la relación entre las mujeres y el mundo simbólico del tejido. Son pensamientos tejidos e hilados con la mirada de una mujer que busca en sus orígenes y en otras mujeres la razón para seguir caminando. “Texere” es la excusa para iniciar el diálogo con otras mujeres.

Rosana Cartolano llega desde Trelew, es madre, artesana textil, docente, titiritera, gestora cultural y coordinadora de la Escuela de Artesanías de Trelew, argentina.

Para cerrar la noche actuará Virginia Altube con un repertorio de canciones de Violeta Parra y otras mujeres  que a través de sus voces han luchado por la igualdad de género y derechos que aún hoy son vulnerados.

La inauguración de la exposición será el martes 7 de marzo, a la hora 19. La entrada es libre y gratuita en el MAMM de calle 23 entre 18 y 16.

COMENTARIOS

Comentarios