Darío Alday: «Queremos formas una Comisión de Padres»

Darío Alday, entrenador de Básquet de Estudiantes, dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna y destacó que el 2016 «fue un buen año, con participación todos los fines de semana. Se logró un título y llegar a otra final, lamentablemente no se pudo conseguir los dos pero se hizo el esfuerzo para quedar lo más arriba posible».

En cuanto a la definición del torneo Intercountry, dijo que ante «por la fase regular se suspendió dos veces el partido contra Los Indios de Moreno y al no presentarse en la final contra nosotros, les dieron perdidos el encuentro y la CD nos dio el torneo a nosotros».

Ya pensando en lo que se viene, dijo: «Tenemos preparadas cosas en cuanto a lo que es la parte organizativa del club, como la de formar una comisión de padres y así los entrenadores no estar atentos a ciertas tareas que cuando estamos solos tenemos que hacer. Necesitamos ayuda de los padres. Dentro del club está la coordinación de Horacio Midún, que es una persona con mucho conocimiento y que viene a ayudar en el basquet formativo. Seguirá Damián Tilli en las categorías más chicas, sumaremos un entrenador más que no está definido».

Además, comento que «en Capitán Sarmiento, el 11 de marzo, se realiza la reunión de la LNBA, donde se decidirá que el torneo empiece en marzo y veremos si seguimos en la liga Intercountry o si vamos a otra».

También señaló que en Estudiantes «ya arrancamos a entrenar, las competitivas lo hacen U13 y U15 los martes y jueves y lunes, miércoles y viernes, U17, U19 y Primera y el 7 de marzo Escuelita, Pre Mini y Mini. Los jugadores de Primera están ayudando en las categorías menores y eso es bueno para que los más chiquitos se puedan ver reflejados en los mayores y sientan cariño por el club».

COMENTARIOS

Comentarios