Reunión entre CEAMSE, Municipio y Educación

Días atrás se llevó adelante un encuentro entre la Municipalidad de Mercedes, referentes del CEAMSE y representantes del sector educativo (Inspectores y Consejeros), con el fin de trabajar en conjunto en un proyecto sobre concientización, educación ciudadana y trabajos en torno al cuidado del medio ambiente y el tratamiento de la basura.

Tras el encuentro, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz explicó que ahondaron en la comunicación, la concientización y la comunidad ambiental, especialmente en la comunidad educativa y en los vecinos de Mercedes.

Por su parte, Florencia Thomas del CEAMSE destacó que acompañarán el proyecto ‘Mercedes Separa’ para empezar a tener una ciudad sustentable,  más limpia y más tecnológica de lo que son los residuos. «En CEAMSE tenemos 40 años de historia y una experiencia de trabajar con 15 millones de personas y trabajamos con cada colegio y escuela que hay en cada municipio” remarcó la representante del organismo que además estuvo acompañada con otras dos integrantes de los equipos técnicos que desempeñan actividades de vinculación entre la institución y municipio.
Trabajo conjunto

Por su parte el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo que “Estamos muy contentos por el acompañamiento que hace la gente del CEAMSE a la ciudad de Mercedes, todo el conocimiento que ellos traen en materia de separación en origen, hoy estamos llevando los residuos al CEAMSE, esto con una inversión muy importante para todos los vecinos y tenemos que avanzar mucho como ciudad en poder separar en origen, a los fines de efectos en reciclar y de la misma mano ya reducir los costos que tiene por un lado el traslado como así también la disposición de los residuos. Va a ser muy importante la perspectiva que le estamos dando a este encuentro donde nos vamos a centrar fundamentalmente en la educación”
Puntos verdes y escuelas

“El año pasado firmamos convenios con algunas escuelas, donde estas escuelas se transforman en puntos verdes es decir que lo chicos de van a llevar los residuos que se pueden separar y la escuela, a través del municipio que va a brindar toda la logística, va a recibir el dinero resultante de hacer este trabajo.

Esta también la cuestión de generar conciencia de una ciudad sustentable desde lo ambiental y fortalecer el eje central que siempre es la educación”, narró respecto al trabajo que se empezó el año pasado a realizar con algunas instituciones educativas y que continuará durante todo el actual, con la apuesta de sostener la propuesta en más instituciones y con el acompañamiento y asesoramiento de la experiencia del CEAMSE.

“Estamos muy agradecidos y nos sentimos muy acompañados por el CEAMSE,  nosotros tenemos un fallo judicial que recién estamos comenzando a cumplir gracias al trabajo con la OPDS y al trabajo que estamos haciendo con CEAMSE. Ellos nos están aportando a los mercedinos ese conocimiento y esa experiencia para poder empezar de una vez por todas con la separación en origen. Esto lo vamos a hacer en etapas, de una forma escalonada, sabemos que no es de la noche a la mañana pero lo importante que cuando se empieza a hacer sea con seriedad, de forma progresiva y que vayamos avanzando” afirmó el intendente.
Encuentro y próximos pasos

“La jornada de hoy ha sido muy fructífera y estamos preparando el lanzamiento para el 5 de abril en la plaza San Martín, con todo el sector de educación y con los chicos. Sabemos que va a ser algo muy importante y creemos que es sumamente necesario y que muchas ciudades ya las vienen realizando y que Mercedes no se tiene que quedar afuera de esto” sostuvo.
Representación

En el encuentro hubo consejeros escolares, inspectores, representantes del CEAMSE del Ejecutivo y una serie de proyectos e ideas que pronto serán materializadas en beneficio de todos los mercedinos y, en especial, de los más pequeños.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios