Julio Torres ya piensa en Deportivo Palermo y el debut en la Liga

Con la felicidad del primer objetivo cumplico, Julio Torres habló en el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna 103.5 y dijo que el 2 a 2 frente a Ferroviarios, en Zárate «que es un empate muy importante y la clasificación también, porque es la primera vez que participamos y ya clasificar para nosotros es un orgullo» y agregó que «la idea es la de clasificar al Federal C, queremos darle intensidad al juego para obtener buenos resultados».

En cuanto a su plantel, reiteró que «todos tengan rodaje, los que venían como suplentes al igual que los titulares y se dio la posibilidad de que lo pudieron hacer, estoy muy contento por el punto que se logró, porque perdíamos 2 a 0 y lo empatamos. Jonathan Bartolomeo volvió a jugar, lo hizo de buena manera, al igual de Germán Lucero, que tuvo unos minutos. Creo que estamos con el 90% de los jugadores en buenas condiciones, aunque seguimos con problemas por tarjetas, nos siguen expulsando jugadores».

También destacó al arquero que debutó el último fin de semana en el regional: «Brízolis lo hizo de muy buena manera, pero Agüero contra Ferroviarios también, porque a tres minutos del final atajó un penal y eso permitió el empate y es satisfactorio para nosotros, para el equipo y para él, que cuando sale a la cancha tiene buenas actuaciones».

«La cancha de Ferroviarios estaba un poco mejor que la de Central, donde jugamos con Defensores, son canchas que están muy castigadas y se nota cuando uno va a participar. Nuestra idea es la de jugar contra el piso, lo mejor posible, pero la cancha nos obligó a hacerlo al pelotazo. No es que que no estamos acostumbrados a eso porque los chicos son todos de barrio y siempre jugaron en canchas así, pero cuando uno se prepara de una forma y encuntra la cancha en ese estado, complica un poco», comentó.

Pensando en el domingo (juega a las 18 en Arrecifes ante Deportivo Palermo), Torres comentó que «Sánchez está suspendido de vuelta, se complica cómo armaremos la delantera. Por suerte del mediocampo para atrás estamos sólidos, pero los jugadores están rindiendo todos. Espero que podamos recuperar el fin de semana a Franco Torres que está con yeso, ojalá se lo retirer para el domingo. En el caso de Calderón, creo que está en condiciones de jugar y trataremos de usarlo».

«Palermo es un equipo de barrio, parece que tiene la misma idea que nosotros, creo que va a ser un partido muy duro, vamos a ir a buscar el mejor resultado para que cuando definamos en nuestra cancha sea más simple. La cancha es como la de la Liga, así que podremos jugar por el piso, además, puede ingresar público, así que seguro que la familia va a ir a acompañar. Comunicaciones cuando tiene a su gente se hace fuerte y es lo que más contentos nos pone», analizó.

Además, no olvidó que «José Domine es el goleador de ellos, ya estuve estudiando al equipo, juega mucho de espalda y cuando se proyecta, lo hace muy bien. Tenemos que lograr que el no pueda cometer su objetivo»

Liga Mercedina

Si bien Comunicaciones no jugará la primera fecha del torneo local, ya metido en lo que viene, Torres dijo que «que haya más equipos, te motiva más porque se hace más competitivo y te obliga a hacer más esfuerzos. Conozco a la mayoría de los jugadores de Barrio San Martín y es bueno que sigan jugando al fútbol porque quiere decir que el trabajo que se hizo en el club fue bueno porque uno trabaja para eso y que los jugadores que no tuvieron y que vayan a otro lado a hacerlo, te satisface. Nosotros queremos que los chicos tengan un lugar para desempeñarse y brindar su juego».

Pensando en futuro, señaló: «me preocupa que algunos jugadores puedan irse a jugar a otro lado porque tienen que tener la cabeza en jugar la Copa. Cuando termine el campeonato veremos quienes dan un paso al costado y nos rearmaremos de vuelta. Me da tristeza porque se dio todo junto, pero daremos pelea con lo que tengamos. Algunos jugadores se están probando en Comunicaciones para reforzar el plantel, el martes a la noche hubo 30 pibes que los estamos mirando y el fin de semana haremos un amistoso donde los vamos a ver».

Si bien el cartero no jugará en Primera, lo hará con Reserva: «Contra Unión, el sábado en Reserva, seguro pondremos jugadores que no serán citados para el domingo para la Copa. Vamos a jugar en nuestra cancha, que para el fin de semana la tendremos en condiciones porque ser locales es muy importante».

Por último, dijo que «Calderón está a préstamo, ojalá se quede con nosotros, en una o dos semanas sabremos qué ocurrirá con eso, mientras lo tenemos para la Copa. Brízolis, Amaya, Tapia ya son del Club, asi que se quedarán con nosotros».

COMENTARIOS

Comentarios