Selva: “El discurso fue muy pobre en cuanto a expectativas”

Como es tradición y obligación por parte del Poder Ejecutivo y del Legislativo Nacional, el 1º de marzo se llevó a cabo la Asamblea Legislativa y apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Allí el presidente da un discurso oficial anticipando lo que será el año. El último miércoles, el Presidente Mauricio Macri dio su discurso antes los legisladores nacionales, incluyendo al Diputado Nacional, mercedino él, Carlos Selva, integrante del bloque Frente Renovador.

Mucho se dijo del discurso del presidente argentino en los medios de todo el país. Pero en la ciudad de Mercedes el principal consultado fue el ex Intendente Selva. Horas después del discurso presidencial, el Diputado Selva afirmó que “el discurso fue muy pobre porque no definió ninguna estrategia coyuntural para nosotros”.

En una entrevista con Radio Meridiano, Selva hizo un análisis del discurso de Macri reiterando en varias oportunidades la falta de conceptos y proyectos estratégicos. “Mencionó el Plan Belgrano y éste es algo amorfo. No podemos saber dónde se avanza, por ejemplo, porque no tiene estructura. El discurso fue muy pobre en cuanto a expectativas. Muy lavado en las perspectivas de futuro. En ese sentido me quedó un sabor amargo”, opinó el Diputado Nacional.

“En lo demás, volvió a plantear una estrategia, válida para él. Trató de relativizar a cualquier fuerza de la oposición que haya sido equilibrada como es el caso nuestro, el del Socialismo, o el Frente Grande. De los legisladores que hemos tenido un papel de oposición, pero oposición responsable. El presidente se encargó de hacernos desaparecer porque volvió a plantear los unos y los otros, como que el país es el kirchnerismo o el país es el macrismo.  Nosotros estamos a años luz de los dos”, agregó.

“La mirada del gobierno, no se puede decir que sorprende porque es igual a la de Cristina Kirchner, van para un lado y le importa un bledo lo que hay en el medio. Si Macri tuviera mayoría en el Congreso, creo que la situación de la gente de sectores medios bajos y clase trabajadora, la pasarían diez veces peor. Ojala la gente pueda entenderlo no como una especulación electoral, sino que lo mejor que le puede pasar a la Argentina y a la Democracia es que el Congreso esté equilibrado”, destacó el Diputado Selva.

Asimismo, el ex intendente aseguró que el discurso de Macri fue parte de una campaña electoral mostrando un bipartidismo que no debería existir. “Si la gente compra que es el macrismo y el kirchnerismo, y no tiene en cuenta que hay un camino más difícil, de equilibrio y sin perder identidad. Esto es lo que nos pasa a nosotros. Por un lado, nos culpan por haber aprobado leyes que le sirven al país propuestas por el Ejecutivo, mientras que el macrismo nos catapulta de kirchneristas porque no le dimos la ley de ganancia. Nos están llevando a una pelea con especulación electoral porque a ambos les conviene que Massa no exista”, concluyó Carlos Selva en una entrevista radial luego del discurso presidencial.

 

Texto: Clarisa Altieri (Hoy Mercedes)

 

COMENTARIOS

Comentarios