Curso de Historia del Arte en el MAMM

El próximo sábado 11 de marzo se dará inicio a un nuevo curso sobre Historia del Arte que dictará el profesor Axel Libenson. «Encuentros con el Arte del Pasado», tal es la denominación del curso, tendrá lugar todos los segundos sábados de cada mes, a la hora 18, en el Museo de Arte (MAMM).

El objetivo del curso es brindarle al público asistente un resumen de las principales manifestaciones artísticas que se desarrollaron en los albores de las civilizaciones más antiguas y representativas del occidente y el oriente medio desde el período Neolítico hasta el final de la denominada Edad Antigua.

A través de la proyección analítica de imágenes se buscará explicar las necesidades expresivas de las diversas culturas estudiadas tratando de establecer paralelismos y divergencias formales en la producción artística y arquitectónica dentro del marco cronológico y sociocultural correspondiente a cada una de ellas.

El curso está organizado en clases de 2 horas de duración, y tiene un valor de $100 por cada encuentro. Sin previa inscripción.

Programa:

1º clase: Orígenes del Arte Antiguo

2º clase: Las primeras culturas en Mesopotamia y Egipto

3º clase: Las Primeras Culturas Mediterráneas

4º clase: El esplendor egipcio

5º clase: Asiria, Babilonia y Persia

6º clase: El Arte Griego

7º clase: La expansión del Arte Romano

8º clase: El primer arte cristiano y el fin del mundo antiguo

COMENTARIOS

Comentarios