Policía logra detener a acusado de robos recientes

Días atrás se produjeron dos robos que despertaron la preocupación de los uniformados por la modalidad en que se dieron. Encabezados por el comisario Sergio Macedo y tras dos allanamientos se logró la detención de los acusados que ahora están a disposición de la justicia y se da por cerrado el círculo delictivo esclareciéndose los hechos.

“Días atrás se cometieron dos ilícitos. Uno sobre una agencia de avenida 2 entre 17 y 19 y la productora de seguros de 7 y 14. Aparentemente son los autores de ambos hechos. Se sigue trabajando desde la fiscalía, desde la comisaria y con todo nuestro apoyo” sostuvo el director de Seguridad de Mercedes, Esteban Rossi, quien acompañó en todo momento las acciones policiales que llevó adelante en los dos procedimientos el equipo de la Policía Comunal.

Todo indica que son los autores y se seguirá trabajando porque hay probabilidades de que sean los mismos autores de otros hechos que estaban también en la agenda investigativa de las fuerzas de seguridad y judiciales de nuestra localidad.

Se supo también que personal del Gabinete de Prevención Criminológica tras la denuncia realizada días atrás inició el proceso de investigación y búsqueda de un masculino que ingresó armado a una agencia de quiniela intimando al personal a cargo para poder quedarse con la recaudación con la que contaban hasta el momento y se dio a la fuga en una motocicleta Honda de 150 centímetros cúbicos. Tras tal acontecimiento se produjo otro hecho de similar actuación en una productora de seguros.

Según suponen los investigadores, uno efectuaba el robo y otro sujeto lo esperaba afuera, haciendo de “campana” y luego siendo el conductor para la fuga.

Este miércoles fue la jornada determinada por la justicia para que la Policía Comunal pueda proceder a realizar dos allanamientos en nuestra ciudad y esclarecer los ilícitos padecidos por los vecinos de Mercedes.

En el marco de los mismos, se logró secuestrar la moto que estaba siendo utilizada para cometer los ilícitos.

La carátula es, al momento “robo calificado por su comisión con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse” y está bajo la Unidad Funcional de Instrucción N°7 a cargo de Héctor Zunino.

El comisario Sergio Macedo se mostró satisfecho por la importante labor realizada, tanto durante el procedimiento como en las actuaciones previas que permitieron la definición del hecho, mostrando una vez más los altos niveles de eficiencia que se están obteniendo en materia de seguridad en nuestra ciudad.

Durante la semana, vale recordad, la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly y el intendente Juan Ustarroz justamente daban cuenta que en el informe judicial comparativo de 2016 respecto al año anterior en Mercedes habían disminuido los delitos graves un 54%. Este hecho viene a “marcar el mismo camino de acción fuerte y decidida”, destacaron desde la comuna.

COMENTARIOS

Comentarios