La ilusión de Comunicaciones terminó en Palermo

El cartero jugó en la tarde noche del sábado el partido de vuelta de los octavos de final del torneo Federación Norte, con la obligación de ganar para seguir escalando en un torneo que brinda premios en dinero para los cuatro mejores y una plaza para el Federal C para el campeón. En la ida, en Arrecifes, empataron 1 a 1 y en la Liga Mercedina, la visita se hizo fuerte y ganó por 3 a 2.

Fue un partido en el que Comunicaciones fue de mayor a menor, aunque en todo momento mostró graves problemas defensivos como a lo largo de todo el torneo. Empezó ganando con un gol de Ángel Calderón a los 8 minutos, tras una jugada que se inició por la derecha a través de Nery Lazarte y que llegó hasta el otro costado con Rodrigo Torres, quien se la entregó a Calderón para que se saque a dos hombres de encima y cuando estaba a la altura de la media luna, remató al ángulo para que Alasio salte en forma inerte. Los mercedinos ganaban 1 a 0 y era merecido, porque en los primero minutos ya habían tenido dos situaciones clara de gol.

A partir de ahí, la presión del cartero bajó, pero siguió teniendo el dominio del partido. Sin embargo, Palermo apostó a jugar de contra y lo hizo muy bien, ya que tuvo tres situaciones de peligro muy claras, una desviada, la otra sacada por Brízolis y luego Martín Agüero la sacó en la línea. Entre Wutrich y Gheogegan se encargaban de mostrar todas las falencias defensivas de los locales.

El gol del empate llegó a los 30 minutos a través de Gheogegan. La pelota llegó desde la derecha, nadie la pudo controlar en el área y pasó al otro lado, cuando se hizo el pase atrás, la defensa quedó desarmada y desde afuera del área, el delantero remató en forma violenta al ángulo superior derecho de Brízolis.

Luego de eso, Comunicaciones volvió a errar goles con Lucero, que la tiró apenas por arriba del travesaño y Rodrigo Torres en un remate que se fue cerca del primer palo del arquero.

Con el 1 a 1, la historia se iba a los penales, pero quedaba el segundo tiempo por delante y al minuto, Owen Silva sorprendió a todos porque Comunicaciones fue a buscar rápido el gol y lo pagó muy caro. Un cambio de frente desde mitad de cancha de izquierda a derecha encontró al volante dentro del área, que remató al ángulo superior derecho de Brízolis, que nada pudo hacer.

Sin embargo, Calderón, a los 4, fue tocado en el área y tras su caída el árbitro Roffe cobró penal, que el propio «Totolo» pateó y sorpresivamente malogró, porque el remate se fue en forma rasante, lejos del palo derecho de Alasio. Con mucho tiempo por delante, Comunicaciones empezó a caer en el embudo de la desesperación y la falta de fútbol empezó a primar. Siempre tuvo la pelota, pero no logró superar la muralla que propuso, tras el gol, Deportivo Palermo, llegando a tener seis hombres en defensa. La única situación fue de OscarMorales, que tras un corner, encontró la pelota en el área y remató, pero el arquero contuvo.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento y ya ambos con diez por las expulsiones de Martín Sánchez y Lucas Fernández por agresión mutua, la contra de Palermo fue letal y dentro del área, Santiago Burgo aguantó la pelota y cuando se sacó la marca de encima, remató para poner el 3 a 1. Luego, Comunicaciones llegó a achicar la diferencia en el minuto 51, cuando Lucero, de palomita, cabeceó un corner y puso la pelota contra el palo.

Para los de Julio Torres fue el final de una muy buena experiencia a nivel Regional, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, y ese sabor amargo de haber desperdiciado dos penales en octavos de final, uno en cada partido, que podrían haberlo clasificado a cuartos. Ahora, retomará el torneo local, donde tiene un partido adeudado y el próximo fin de semana jugará ante AMEFIP – San Martín.

Comunicaciones 2: David Brísoliz, Martín Agüero, Juan Quiroga, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Oscar Morales, Angel Calderón, Neri Lazarte, Diego Sánchez, Germán Lucero y Rodrigo Torres. DT: Julio Torres. Suplentes: Matías Agüero, Juan Torres, Diego Gianaschi y Julián Agüero.

Deportivo Palermo 3: Cristian Alasio, Santiago Alfaro, Juan Ortiz, Damián Rublo, Kévin Cuesta, Marcos Oliva, Kevin Geoghegan, Javier Silva, Gustavo Wuthrich, Leandro Blanco y Facundo Maurizzi. DT: Domingo Alfaro. Suplentes: Sebastián Bochator y Franco Ferrari.

Goles en el PT: A los 8’ Angel Calderón para Comunicaciones y a los 29’ Kevin Geoghegan para Deportivo Palermo.
Goles en el ST: A los 2’ Javier Silva y a los 47’ Santiago Burgos para Deportivo Palermo. A los 48’ Germán Lucero para Comunicaciones.
Cambios: Matías Sánchez por Jonathan Bartolomeo, Jonathan Pajón por Diego Sánchez y Martín Ravassa por Oscar Morales en Comunicaciones. Nicolás Damico por Javier Silva, Santiago Burgos por Gustavo Wutrich y Lucas Fernández por  Kevin Geoghegan en Deportivo Palermo.
Arbitro: Rodrigo Roffe (Liga de Escobar).
Expulsados: Martín Sánchez y Neri lazarte en Comunicaciones. Lucas Fernández en deportivo Palermo.

COMENTARIOS

Comentarios