Desarrollo Social entrega guardapolvos y útiles escolares

Tras la decisión del intendente Juan Ignacio Ustarroz se llevó a cabo la adquisición de más 2000 guardapolvos y kits escolares completos para que una importante cantidad de familias y niños tengan un inicio de clases en igualdad de condiciones y oportunidades. También se realizó un aporte para los empleados municipales con hijos en edad escolar.

En diciembre la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Jorgelina Silva inició la planificación de lo que es el apoyo escolar para las familias mercedinas. “Fue un proceso largo, pero, bien realizado dado que no se compró porque si, sino que se efectuaron tres licitaciones donde adquirimos lo que realmente las familias necesitaban, con talles, color y medidas, para que ningún niño use lo que no le corresponde” afirmó la funcionaria y destacó que “es grato ver que los chicos, tanto de jardín como de primaria, usen guardapolvos a medida con kits nuevos”.

“Se hizo un convocatoria abierta, clara, donde las familias se acercaron a Desarrollo Social que debió luego ampliar lo proyectado para comprar en dos ocasiones más. Esto también muestra la creciente necesidad y crisis social en que nos estamos encaminando. Cada vez hay más requerimientos y solicitudes de apoyo y por supuesto que desde nuestro rol de Estado Municipal decimos presentes”, comentó el primer mandatario municipal.

“Son más de dos mil kits escolares, con todo lo necesario, se realizó previamente una inscripción y relevamiento donde se solicitó a cada familia no sólo la documentación correspondiente, sino que se verificó la real necesidad. Ahora se lanza también un plan de otorgamiento con fechas, lugares y atención personalizada. Todo lo adquirido fue a instancias de las arcas municipales. No recibimos nada de ningún estamento externo”, sostuvo la responsable de Desarrollo Social.

 

 

Asimismo,  los trabajdores municipales con niños en edad escolar desde este martes se  les estarán entregando kits y delantales .

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios