Pasear a través del arte en una muestra en la calle

Sobre la 27 y la Plaza San Martín hubo pinturas, fotografías, música y literatura. El último sábado a la noche se llevó adelante la segunda edición de “Arte al Pasar”. Participaron 40 artistas mercedinos.

El frío no paró a los artistas mercedinos que en la noche del sábado fueron parte del “Arte al Pasar 2”. Una propuesta organizada por un grupo de artistas plásticos, fotógrafos, músicos y escritores mercedinos que ante la idea de Florencia Mallo se fueron contactando, conociendo y exponiendo sus trabajos.

Para esta segunda edición, la peatonal ya no estaba más, y por eso, la pérgola de la Plaza San Martín fue uno de los lugares elegidos para exponer pinturas y fotografías. Finalmente, la calle 27 se cortó y allí pudieron exponerse más fotografías y pinturas, pero además, tres artistas plásticos pintaron en vivo, los escritores hicieron públicos sus textos y la música se hizo presente para dar un momento cálido a la noche.

La presentación del evento estuvo a cargo de una de las organizadoras e ideólogas de la propuesta que reunió a cuarenta artistas entre plásticos, escritores, fotógrafos y músicos. Florencia Mallo agradeció el espacio comunal para llevar adelante la segunda edición de evento cultural que “saca el arte a la calle” y que invita a los vecinos a ver y disfrutar de los trabajos así, “como al pasar”, mientras el paseo, o “vuelta al perro”, se hace por las calles céntricas.

Florencia le dio paso a los escritores. Carmen Gioscio, Oscar Alberto Dinova y Eliana Ramponi leyeron cuentos cortos, relatos y poemas. Por su parte, Solano Pérez, presente en el evento, eligió al fotógrafo vocacional Alberto Brunetti para que lea su texto. A un costado, María Eugenia Scioli, Pablín Rodríguez, y Marina Viviana López pintaban en vivo.

La música llegó de la mano de Sebastián Cirillo que tocó algunos temas él solo con su guitarra y luego invitó a un pianista y a un bajista.

Con música sonando en vivo y los artistas plásticos, el público paseaba por los atriles disfrutando de la pintura Pablo Russo, Gladis Ares, Marcela Cueto, Florencia Mallo, Cristian Cascallares, Fernando Chirieleison, Luciana Aguiar, Tano Verón, Ana Torres, Rosana Quagliarello y Sebastián Bocca.

Pero también de la fotografía de AGPR Fotos, Alberto Brunetti, Claudio Kajtek Pietrzykowski, Bérmari, Carlos Giménez, Chanel Peroncini Altamore, Raquel Pucheta, Diana Manos, Jazmin Aro, Miguel Demarco, Mario Hugo Moreira, Francisco Suárez, Mercedes Gutierrez, Nancy Giacchino, Fernando González Casanueva, Enrique Naser, Guillermo Daniel Traverso, Lety Wimbay, María Laura Magoni, Luciana Piuma y Rodolfo Damico.

Así, hasta las últimas horas de una noche de sábado en donde el arte mercedino salió a la calle para que los vecinos conozcan las diferentes propuestas artísticas de cuarenta artistas de distintas disciplinas que reivindican la cultura local.

COMENTARIOS

Comentarios