Carlos Cancela anunció la continuidad de Walter Díaz

Tras la clasificación de Club Mercedes en el primer lugar el domingo pasado en el Federal C y con las tres semanas de descanso, el Blanquinegro jugará el torneo local. El interrogante surgió al momento de pensar con qué DT, ya que Walter Díaz estaba convocado para el Federal C y no para el local, por lo que Carlos Cancela, presidente de Mercedes, dijo: «cuando terminó el partido, nos reunimos en la secretaría del Club y charlamos la continuidad en el torneo local y Walter aceptó dirigir en el torneo local también, asi que vamos a seguir con los dos torneos a la vez con Díaz y Brito».

En diálogo con el programa El Pulso, analizó «el 6 a 1 fue un envión anímico muy importante y contra San Miguel, allá era empate, no cobró el árbitro una falta, tuvimos una distracción nosotros y en el minuto final nos terminaron ganando. Era muy difícil darlo vuelta porque terminamos la primera rueda últimos y San Miguel primero, que después no sacó más puntos» y agregó que «ahora tenemos tres semanas de descanso. El objetivo era salir primeros y lo conseguimos. Vamos a aprovechar el parate para jugar en la Liga, para darle ruedo a los chicos que no están jugando porque entrenan más de 30 jugadores entre los de la Liga y el Federal C y los que no tienen chances en el Regional, que hace dos meses entrenan, van a poder jugar».

Y siguió su análisis diciendo: «Román Díaz es el jugador excelente que todos quieren tener y lo logramos tener. La defensa? Los cuatro muy bien, todo el equipo metió y dejó la vida en la cancha. Todos están concientizados de lograr el ascenso, eso lo logró Walter Díaz. No se casa con nadie, fijate que el arquero tuvo cinco partidos como titular, no lo vio bien en la semana y lo cambió. Es estricto con los horarios, los días de entrenamiento, respeta las reglas. Ojalá lleguemos lo más lejos posible, porque hay un grupo muy bueno, y el clima que hay en el vestuario es fundamental.»

En cuanto a la incertidumbre de la continuidad de Luis Lawler, declaró que «cuando vino a jugar acá, dijo que tenía la palabra con Villarino de Chivilcoy y cuando empezaba el torneo de allá, se iba. Ahora estamos negociando. El préstamo es hasta la finalización del Federal C. Igual, acá lo que vale es la palabra y si él se quiere ir, hay que darle el pase, por más que yo lo tenga acá firmado, no podés tener a un jugador sin ganas. Él se quiere quedar, nos pidió que hablemos con los dirigentes de Villarino, con el técnico y esta semana veremos cómo solucionamos ésto, porque es fundamental».

Por otra parte, destacó el esfuerzo económico que están haciendo para jugar el torneo: «nuestra idea es jugar el torneo local con los chicos de acá, no se si alguno de los del Federal se quiere quedar, y el Regional jugarlo con refuerzos. Al jugar con los de Mercedes el torneo local, no se gasta un peso y en el Federal, la plata que se gasta, se generó afuera, el Club no pone un peso. Es más, hoy el club, con la cuota social no alcanza para pagar los sueldos, entonces, no podés desviar plata al fútbol. Esto se generó con publicidad, aportes particulares y la boletería. Tenemos ya saldada la primera rueda y con la entrada y cantina del domingo ya tenemos para el primer partido. Esto lo hacemos a pulmón, yo estoy en la cantina, Pedro Gatti en la boletería, ni vemos el partido».

Cambiando de tema, y ya pensando en lo que viene, dijo que «el campeonato de la Liga es uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires, la Liga está linda, muy organizada desde Primera hacia abajo. Los dirigentes que tiene trabajan mucho y muy bien. Es por eso que los centros de entrenamientos de Buenos Aires quieren venir acá. Hay que destacar la cantidad de equipos que tenemos acá».

Además, no olvidó la gran falencia del fútbol local, que es la escasez de estadios: «tendríamos que tener otra cancha en Mercedes. El Aprevide dijo que con muy pocas modificaciones se podrían jugar en otras canchas partidos de bajo riesgo o sin público y sería bueno que en algún momento haya otra cancha más en la ciudad para alivianar el trajín que tiene la cancha de la Liga, además se juegan partidos de Reserva, Sub 13, Sub 15, la Cuenca del Salado, ahora que viene el invierno y la lluvia, va a quedar muy baqueteada».

COMENTARIOS

Comentarios