El Partido Vecinal MIC exige multar el Abandono Animal

Desde el Partido Vecinal MIC proponen mediante un proyecto de Resolución crear la Dirección especializada en protección de los Animales y brindar una línea gratuita para recibir denuncias de maltrato animal.

Según expresa el proyecto, busca crear la Dirección Municipal Especializada en Maltrato Animal que estará bajo la órbita de la secretaría de Control Urbano, contará con personal especializado disponible para acudir a las denuncias realizada por los vecinos y su función será trabajar con los distintos grupos proteccionistas concientizar, asistir a los animales víctimas del maltrato animal y situación de calle.

La misma también trabajará junto al Tribunal de Faltas y serán los encargados de multar severamente a quienes infrinjan la Ley Nacional 14.346 de maltrato animal y la Ordenanza 6227/06.

“El abandono de mascotas es una problemática que se ha acelerado en los últimos años en nuestra ciudad. La asistencia voluntaria que brindan los distintos grupos proteccionistas de Mercedes es excelente, realizan rescates y campañas de adopción en las redes sociales pero desgraciadamente no dan abasto ante la gran cantidad de abandonos, hay casos donde voluntarios tienen más de 15 perros en sus casas para que no corran riesgos en la vía pública” comentó el referente vecinalista Nicolás Quiroga.

“Esta gestión municipal a comparación de la anterior ha multiplicado en los últimos años las castraciones llevadas a cabo por la veterinaria Karina Lestani en los distintos barrios, pero creemos que desde el municipio también se debe castigar a quienes abandonan a sus mascotas” concluyó Quiroga.

La propuesta del Partido Vecinal MIC busca multar a quienes abandonen a un animal, o a sus cachorros de manera que queden al desamparo o expuestos a un riesgo que amenace su integridad física o la de terceros. Abandonar animales en la vía pública luego de que hayan sido víctimas de accidentes de tránsito, de enfrentamientos con otros animales, o que se encuentren heridos por cualquier razón, haya sido la persona causante o no de las lesiones. Golpear, lesionar, envenenar, torturar o agredir a un animal, como también someterlos a cualquier práctica que le produzca daño o sufrimiento como lo es la explotación clandestina sin ningún control de hembras para la venta de cachorros de raza.

Someterlos a cualquier práctica que le produzca sufrimiento o daño, no proporcionarle cantidad suficiente de agua y alimento, tenerlos atados en forma permanente, o no brindarle atención veterinaria cuando lo necesiten.

 

Línea gratuita contra el maltrato animal

Uno de los puntos del proyecto de resolución hace referencia a la creación de una línea gratuita que cumplirá la función principal de asesoramiento sobre tenencia responsable y recibir denuncias de maltrato, abandono, abuso y falta de ética en la comercialización de los animales.

 

Fuente: Prensa MIC

COMENTARIOS

Comentarios