Las letras y las artes visuales combinadas por Solano y el Rulo

«El Amor es una cosa de locos» es el libro que Solano Pérez y Rulo Godar armaron a dúo mezclando las letras con las artes visuales. La primera parte de este libro editado por Libros Noctiluca fue presentado hace casi dos años y este domingo 19 de marzo, 19 horas, se preparan para anticipar lo que será la segunda parte con una muestra de arte plástica y literatura en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» (MAMM).

«Combinando el lenguaje de las artes visuales con el mundo de las letras, una poética consciente del encanto y desencanto, el leve fastidio y desilusión, los ritmos solitarios de una persecución amorosa», así explican cómo es “El amor es una cosa de locos”. Un libro que tiene textos del escritor, fotógrafo y artista plástico, Solano Pérez, con  ilustraciones del músico y artista visual, Rulo Godar (Rulo Sánchez), interpretando a color y personajes los sentimientos que atraviesan esta historia.

“En El amor es una cosa de locos, Solano Pérez  pone sobre la mesa la contradicción de ser un adulto con el corazón roto y sentirse, a pesar de ello, como un niño al que le quitaron su juguete favorito. En descripciones concisas de rutinas abrumadoras, Solano, deja fluir las palabras creando imágenes surrealistas para un día a día que se vuelve a lo largo y a lo ancho, tedioso e insoportable. Aunque lo dulce del amor aún insiste. Rulo Sánchez participa con ilustraciones que buscan sostener aquel resto de una voz infantil, complementando un mensaje idílico y surrealista sobre el sentimiento más complejo de nosotros los mortales: el amor”, explican desde la editorial.

En poco tiempo se publicará la segunda parte del libro, que tiene fecha para abril, y tendrá su presentación nuevamente en Vinilo. En tanto, en esta muestra podrán verse las obras que acompañan al segundo texto, junto con una instalación del mismo artista e intervenciones del autor Solano Pérez.

 

Fuente: MAMM

 

COMENTARIOS

Comentarios