Club Mercedes ganó en el debut en el torneo Apertura

Comenzó a jugarse este sábado la tercera fecha del torneo de Primera División de la Liga Mercedina con tres partidos. En Mercedes, Club Mercedes derrotó 2 a 0 a El Frontón y Pabellón venció 3 a 2 a Palometas. Por otra parte, Atlético Marcos Paz, como local, derrotó 1 a 0 a Vélez y sigue siendo el único líder del torneo, con puntaje ideal. El único partido que no se jugará en la fecha será el de AMEFIP – San Martín Vs. Comunicaciones.

Con un buen marco de público, Club Mercedes venció en la tarde/noche del sábado a El Frontón por 2 a 0 en un partido en el que cuando los dos se dedicaron a jugar, se vio un buen partido de fútbol, que tuvo una primera media hora de mucha fricción, donde los dos se preocuparon por buscar la amonestación rival más que la pelota. Sin embargo, cuando había acción de juego, el que más demostraba era el local, aunque le faltaba el último pase para poder llegar al arco de Roncoroni.

El Frontón tuvo todo el primer tiempo problemas en la salida, algo que Mercedes no pudo aprovechar. Sin embargo, tras una llegada fallida de la visita, Mercedes armó una buena jugada entre el centro y la derecha de su ataque, la pelota quedó en los pies de Ávila, que se cerró y desde el vértice del área remató cruzado al ángulo de Roncoroni que voló en forma inerte. Mercedes ganaba 1 a 0 a los 33 minutos del primer tiempo.

A partir de ahí, los de Stopiello intentaron tener la pelota y jugar a un toque, logrando complicar a Mercedes, pero sin poder peligrar el arco de Bidone. En el segundo tiempo, El Frontón fue más, tuvo muchas situaciones de gol, pero todas chocaron con Bidone, quien mostró seguridad en todo el partido, siendo una de las figuras de la cancha. El ingreso de Nahuel Santana en El Frontón le dio equilibrio al equipo, pero no alcanzó para lograr el empate, y cuando se jugaba el primer minuto de descuento, tras un corner de la visita, la pelota le quedó a Larumbe, quien corrió 80 metros con la pelota hasta entrar al área y rematar cruzado ante la salida de Roncoroni.

Para Mercedes fue la primera victoria en el torneo, en el que adeuda dos partidos, mientras que El Frontón, que goleó en el debut a El Timón, perdió rápido su invicto.

El partido previo fue el de la victoria de Pabellón Argentino de Marcos Paz ante Palometas por 3 a 2. SAPA obtuvo el segundo triunfo al hilo, mientras el Granate perdió su invicto tras los dos empates del debut. Por su parte, Atlético Marcos Paz, venció 1 a 0 a Vélez y es el único líder del torneo, con tres victorias en misma cantidad de presentaciones. Los de Ballesteros, cayeron por primera vez en el campeonato.

Palometas 2: José Ventura, Franco Morales, Marcelo Carpanetto, David Bertera, Gustavo Medone, Pablo Del Bianco, Agustín Pórfido, Mario Nelchi, Emmanuel Latorre, Facundo Pinto, Diego Figueredo. DT: Marcelo Ventrelli. Suplentes: Mariano Bourdieu, Maximiliano Morales, Jesús Oyola, Nicolás Vargas, Rodrigo Piccone, Nicolás Aranda, Emiliano Cabrera.

Pabellón Argentino 3: Mariano Robledo, Nicolás Guarnieri, Ezequiel Lacrouts, Fernando Garitonandia, Bernardo Paulerena, Sebastián Montoya, Tomás Guarnieri, Maximiliano Romero Carhué, Víctor Santana, Juan Manuel Hernández y Juan Paulerena. DT: Juan Dorola. Suplentes: Gerónimo Norbedo, Gastón Schiaffino, Nahuel Romero, Mauro Vigliarolo, Mateo Hourquebie, Juan Barandarián.

Goles: Emmanuel Latorre y Facundo Pinto para Palometas. Juan Paulerena (2) y Mauro Vigliarolo para Pabellón.

 

Club Mercedes 2: Francisco Bidone, Sergio Kaezuk, Hernán Asurmendi, Thiago Portessi, Julián Lussello, Juan Pedro Gatti, Francisco Bomaggio, Matías Ávila, Francisco Larumbe, Pablo Gorosito, Franco Gatti. DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicolás Borrasca, José María Comalini, Nicolás Contardi, Nicolás Paniagua, Federico Puliti, Agustín Juanicotena y Tomás Lima.

El Frontón 0: Matías Roncoroni, Juan Gasparro, Gabriel Barrientos, Pablo Díaz, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Alejandro Morada, Pedro Gussoni, Matías Silea, Alejandro Abuain y Ramiro Soria. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Santiago Curotto, Federico Dinardi, Santiago Gaynor, Sergio Gómez, Nahuel Santana y Fernando Quiroga.

Goles: Matías Ávila y Francisco Larumbe para Mercedes.

 

Atlético Marcos Paz 1: Nazareno Eguía

Vélez 0

COMENTARIOS

Comentarios