Festejan los 130 años del Colegio San Patricio

La institución educativa festejó su especial aniversario en la plaza Irlanda que recuerda a los inmigrantes de la isla europea, a San Patricio y a San Vicente Paloti.

En la plaza que homenajea y recuerda a los inmigrantes irlandeses y a la comunidad palotina, a un costado de la terminal de ómnibus se congregaron autoridades, docentes, alumnos, familias e invitados generales para celebrar un nuevo aniversario del Colegio San Patricio.

El acto protocolar se inició con el ingreso de las banderas de ceremonias portadas por alumnos de cada uno de los tres niveles educativos que hoy componen la institución. Uno de los descendientes de los inmigrantes irlandeses que buscaron crear una escuela para sus hijos en la ciudad, Jimmy Ballesty, habló ante los presentes recordando la historia de San Patricio, la conformación de la comunidad palotina y su llegada a la comunidad de Mercedes.

La inspectora jefe regional de DIPREGEP, autoridad máxima en materia educativa en la región para las instituciones de gestión privada, Mariana Sarmiento, también habló ante los presentes.

A su término, el Intendente Municipal, egresado él de la institución educativa, Juan Ustarroz, destacó su “honor” y “placer” formar parte de la celebración.

Acto seguido, el Jefe Comunal junto a la directora de nivel primario, Alicia D´Angelo, una de las asesoras legales Nenin Fillipi y el Padre Tom O`Donnel realizaron el descubrimiento de la placa, que fue bendecida por el párroco.

Por su parte, el Municipio entregó un presente que recuerda el acto aniversario que recibieron las autoridades de los niveles educativos Alfredo Abalo y Alicia D´Angelo que cerró el acto con sus palabras resumiendo la historia de la institución.

El nivel inicial realizó una suelta de globos con una antigua bendición irlandesa, que fue repartida entre los presentes para rezarla todos juntos.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, el Presidente del HCD Matías Dematei, la Inspectora Jefe Regional de DIPREGEP Mariana Sarmiento, el Inspector de área Horacio González, los representantes legales de la institución Padre Fernando Bello, Nenín Filippi, y Julio Cámpora, además de los docentes, alumnos y sus padres de los tres niveles educativos con los que actualmente cuenta la institución educativa.

 

COMENTARIOS

Comentarios