Trocha y Juventud golearon en la tercera de la Liga

Culminó la tercera fecha del torneo Apertura de Primera División de la Liga Mercedina con los cuatro partidos que se jugaron este domingo. En Suipacha, Juventud goleó en su primer partido en el torneo por 7 a 1 a El Timón, que venía de perder 6 a 1 ante El Frontón. Además, Trocha, sin demasiado esfuerzo, goleó 3 a 0 a un juvenil Quilmes que difiere en forma total del equipo que salió campeón. Además, Estudiantes volvió a ganar y sigue prendido, mientras que Defensores Juniors derrotó a Ateneo por 2 a 0.

En cuanto al equipo que fuera el mejor de la temporada pasada, debutó en la tercera fecha, aprovechando que tenía descanso en el Federal C, jugó este domingo con un mix de jugadores que no han participado del Regional y otros que sí lo vienen haciendo, además de Lucas Falcone, quien volvió a Trocha el fin de semana pasado en la victoria ante San Miguel en Las Heras.

Quilmes, con mayoria de jugadores provenientes de la Quinta División del año pasado, pudo hacer poco ante la experiencia de Reyne, Ferreyra, Sergio, Bruno y compañía. En todo momento predominó el juego de la carbonilla, que aprovechó las dudas de la defensa cervecera para poner el 1 a 0 a los 14 minutos a través de Luis Arias, que recibió un pase del otro lateral, Joel Sergio, dentro del área chica.

Quilmes no tuvo respuesta en ataque en ningún momento del partido, salvo un tiro libre desde mitad de cancha que casi se le mete al arquero Avendaño. Luego, a los 33, una jugada preparada tras un corner encontró a Frutos en el vértice del área, Quilmes estaba saliendo de la jugada cuando el volante metió la pelota dentro del área y Hernán Bruno puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo, Trocha controló el juego, lateralizó demasiado y no tuvo demasiadas situaciones de peligro. Sin embargo, una apilada de Braian Ferreyra por el medio y una corrida con pelota dominada de más de 40 metros terminó en el fondo de la red para sentenciar el 3 a 0 final.

En Suipacha, Juventud no tuvo piedad en su debut ante El Timón, que venía de recibir un duro golpe ante El Frontón en San Andrés de Giles y ahora sufrió otro cachetazo. Fue 7 a 1 en el Municipal, con dos goles de Pérez Zunino, otros dos de Machado, dos gritos de Joaquín Sosa y uno de Luciano Apariente. Cuando la historia estaba 3 a 0, descontó Lagrecca para la visita.

En cancha de la Liga, el partido que se jugó en el primer turno fue el de la victoria de Estudiantes por 2 a 0 ante Costa Brava. Los de Juan Ignacio Menendez consiguieron el segundo triunfo en misma cantidad de presentaciones. En el segundo turno, Defensores Juniors ganó por primera vez en la historia en Primera División al derrotar a Ateneo de la Juventud por 2 a 0.

Trocha 3: Nahuel Avendaño, Luis Arias, Hernán Bruno, Sebastián Gómez y Joel Sergio; Lucas Falcone, Diego Ferrara, Luis Ferreira y Joel Frutos; Axel Reyne y Braian Ferreyra. DT: Matías Módolo. Relevos: Matías Garcé, Lucas Cubillas, Marcelo González y Fabio Tosoni.

Quilmes 0: Jonathan Quiroga, Nicolás Romero, Luciano Badano, Ezequiel Ramos, Matías Uviz, Jonathan Damonte, Nicolás Loz, Ángel Farías y Gustavo López; Jonathan López y Cristian Sandoval. DT: Miguel López. Relevos: Alejandro Carrera.

Goles: A los 14pt Arias, 33pt Bruno y 17st Ferreyra para Trocha

Cambios: Nicolás Ramírez, Marcos Benavidez y Nahuel Paniagua por Bruno, Falcone y Reyne en Trocha. Franco Trejo, Braian Climiño y Jerónimo Miratta por Sandoval, Loz y Romero en Quilmes.

Amonestados: Arias y Ferreryra en Trocha. Romero y Jonathan López en Quilmes.

 

Juventud 7: Pablo Fontana, Emanuel Gareca, Ezequiel Rojas, Bladimir González, Simón Lawler, Matías Benítez, Braian Abaca, Joaquín Sosa, Lucas Pérez Zunino, Maximiliano Machado, Juan Messías. DT: Nery Boquín. Suplentes: Nicolás Vlacholias, Ezequiel Bondanza, Matías Sanchez, Luciano Apariente, Alejo Messía, Edgardo Suárez.

El Timón 1: Lautaro Souble, Santiago Giordano, Enzo Mazzochi, Pablo Corrales, Juan Nuñez, Sebastián Sala, Martín Di Blasi, Patricio De Diego, Leonel Canosa, Martín Mónaco, Guillermo Ricciardulli. DT: Julio Compagnoni. Relevos: Marcelo Sala, Juan Lagrecca, Agustìn Lecce, Gustavo Saavedra, Ariel Pitrau.

Goles: Pérez Zunino (2), Joaquìn Sosa (2), Maximiliano Machado (2) y Luciano Apariente para Juventud. Juan Lagrecca para El Timón.

 

Estudiantes 2: Ruben Mansilla y Martín Bonetti

Costa Brava 0

 

Ateneo 0

Defensores Juniors 2: Luis Villani y Lucas Robito

COMENTARIOS

Comentarios