Ustarroz se reunió con la Ministra de Salud Zulma Ortiz

En el marco de un acto protocolar y acto de inauguración del hospital de salud mental y adicciones en la localidad de Escobar, el Intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz se reunió con la Ministra de Salud Bonaerense Zulma Ortiz. Un encuentro que se produce después de haber sido criticada la actitud de la ministra de no haberlos convocado cuando visitó la ciudad hace diez días.

El encuentro en la localidad de Escobar le permitió al Jefe Comunal mercedino avanzar en temas en común. Una de las cuestiones fue la continuidad de la Doctora Marina Geracitano en el APS Local, ya que recientemente fue nombrada en un cargo dentro del Hospital Dubarry que podría implicar una superposición en ambos puestos.

“Tuve la posibilidad de tener un encuentro donde pude plantearle algunos de los temas que hay en la ciudad respecto a la salud. donde a mi juicio. fue muy productiva la reunión. El primer punto que le planteamos es la necesidad de quien hoy está a cargo de la Atención Primaria de la Salud, con muy buenos resultados en el plazo de más de un año de gestión que llevamos y es que la doctora Geracitano pueda continuar con su licencia sin goce trabajando en la Municipalidad”, narró el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, sobre la dirección de APS que depende de la Secretaría de Salud.

El encuentro, también permitió plantear el tema de la vacuna Sabin, ya que no la están entregando. Al igual que la falta de leche materna. “Vamos a generar una reunión acá en Mercedes. Por eso también la semana pasada le sacaba dramatismo si pasó o no porque sé que una ministra tiene una agenda muy complicada, los aspectos técnicos del hospital es algo que amerita mucho tiempo y lo importante acá es establecer y consolidar un vínculo. Pensar lo importante que es la salud en Mercedes y seguir trabajando codo a codo con el Hospital Blas L. Dubarry, desarrollar un sistema de salud cada vez más eficiente, más presente, dándonos cuenta de los problemas que tenemos, pero fundamentalmente buscando soluciones que es lo que la gente requiere”, especificó Juan Ignacio Ustarroz.

La doctora Geracitano actualmente sigue trabajando, pero, la solicitud se da para poder regularizar su situación donde se juzga que se viene una gran tarea en atención primaria de la salud desde la Secretaría de Salud y es por eso que, ante un expediente iniciado el mes de noviembre, se busca poder mantenerla y dejando su vínculo regulado.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios