José Luis Giallorenzo: «Queremos estar entre los cuatro mejores, como el año pasado»

El entrenador de Quilmes, José Luis Giallorenzo, dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna y comentó que el y su equipo se está «preparando bárbaro desde el 3 de febrero. Pudimos hacer algunos amistosos. Tenemos la mayoría de los jugadores del año pasado y nos preparamos muy bien para un torneo que va a ser más largo porque tiene once equipos. Esperamos que sea una buena competencia y podamos hacer lo mejor posible, porque los jugadores hacen un esfuerzo bárbaro y la pretemporada fue muy dura. Ojalá podamos recuperar algunos lesionados, pero con el correr de los partidos vamos a estar con buen ritmo de juego».

Además, señaló que «los tres o cuatro meses que tuve el año pasado en el torneo, me di cuenta que son jugadores que entrenan, que les gusta entrenar, que van mejorando. Es un grupo muy unido que quiere mucho al club y se brindan al máximo. Uno juega para ganar, a veces los resultados se dan, otros no. Jugar un torneo más largo, hará que lleguemos bien al final, además de que va a ser más atractivo que el del año pasado»

El primer rival de Quilmes en el torneo de Primera División será Racing y sobre La Academia dijo: «No sabemos con qué Racing nos vamos a encontrar. Si juega con el equipo del Torneo Federal, va a ser difícil. Pero si juegan con los jugadores juveniles, como dijeron y los que se quedan afuera del torneo mayor, se competirá de otra manera. En el segundo partido jugamos de visitante con Estudiantes. Si Racing juega con todos los jugadores, la experiencia va a ser muy buena porque habrá que brindarse al máximo, pero si juegan con otros jugadores, tienen el mismo entrenamiento que los del Federal y será difícil también porque están de muy buena manera y entrenados para otro nivel y eso se nota»

«Queremos hacer un torneo como el del año pasado, estando entre los cuatro mejores. Ojalá podamos poner a Quilmes ahí arriba para estar jugando hasta el final del año por algo. Tenemos muchos juveniles, un equipo largo y podré usar a todos».

Respecto a la llegada de Estudiantes, Atlético 9 de Julio y Sportivo 25 de Mayo al torneo, dijo: «Me parece bárbaro que haya once equipos. Si es para que la competencia mejore. El tema es que se empiece y termine el torneo con la misma cantidad de equipos para que todos tengamos la posibilidad de enfrentarnos dos veces. El año pasado terminamos de jugar muy pronto. Ahora además de tener mucho entrenamiento, habrá muchos partidos para jugar».

En la segunda fecha Quilmes visitará a Estudiantes: «El clásico va a ser lindo, sé que se están preparando muy bien, que tienen entrenador nuevo. No se como se vive un clásico en Mercedes, pero los jugadores se conocen mucho, hasta fueron compañeros. No sé que equipo presentará Estudiantes, pero ojalá sea un lindo partido de basquet»

Por último, dijo que «aparentemente se iba a jugar un partido eliminatorio entre Quilmes y Estudiantes para ver quién iba a las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, pero todavía nadie habló conmigo. No sé que decidió el municipio, solo tengo entendido eso, que fue lo primero que se dijo».

COMENTARIOS

Comentarios