Quilmes y Estudiantes debutaron con una derrota en Primera División

Quilmes comenzó con un traspié el campeonato de la Asociación de Basquet de Chivilcoy en el campeonato de Primera División siego local el viernes ante el campeón Racing. Por su parte, Estudiantes, que volvió a la máxima categoría del torneo, cayó ante Argentino de Chivilcoy, como visitante, por 75 a 42. El próximo fin de semana, en el gimnasio Pablo Tamagno del Pincha, ambos jugarán el clásico.

Por el lado del cervecero, presentó buenos síntomas y pasajes del partido emocionantes con una buena mezcla de experiencia y juventud con chicos que le van tomando la mano al certamen. Todo ello ante un rival de jerarquía y último campeón, que mezcla jugadores del torneo federal y los locales de buena trayectoria. El resultado y la diferencia final de 12 puntos no reflejan con exactitud el buen juego desarrollado.

Quilmes 79: Juarez 13, Zumpano 13, Bozzini 12, Mac Cormack 11, Perdomo 8, Salvo 5, Bonafina 4, R. Colicigno 4, G. Alvarez 3, M. Maldonado 3, Cejas 2, Cosentino 1. DT: José Luis Giallorenzo

Racing (Chivilcoy) 91: M. Morera 20, Rivera 16, Arthur 16, S. Barrales 11, Toledo 10, Clavin 9, Lacava 4, G. García 3, Capurro 2, Ranno, Lemme, Bossarelli. DT: Diego Dambrosio

Parciales: 15-21 / 23-22 / 18-24 / 23-24

Jueces: Guzmán – F. Tenaglia

 

Todos los resultados

Fecha 1

– Quilmes de Mercedes (79) vs. Racing Club (91)

– Gimnasia y Esgrima (83) vs. Atlético 9 de Julio (50)

– Sportivo 25 de Mayo (57) vs. Bragado Club (84)

– Argentino (75) vs. Estudiantes de Mercedes (42)

– Ciudad de Saladillo vs. Deportivo Colón (postergado)

Libre: San Lorenzo

 

Fecha 2

– Deportivo Colón (51) vs. San Lorenzo (54)

 

Lo que sigue

Entre los encuentros que deben disputarse está Ciudad de Saladillo vs. Deportivo Colón, que quedó pendiente de la primera fecha y seguramente se llevará a cabo en la noche del viernes. A su vez, por la segunda fecha los encuentros previstos se jugarán en 9 de Julio, Mercedes, Bragado y Chivilcoy, de acuerdo al siguiente programa:

 

– Atlético 9 de Julio vs. Sportivo 25 de Mayo

– Estudiantes de Mercedes vs. Quilmes de Mercedes

– Racing Club vs. Gimnasia y Esgrima

– Bragado Club vs. Ciudad de Saladillo

Libre: Argentino

COMENTARIOS

Comentarios