CAIDIM recibió subsidios para compra de máquinas y cinta transportadora

 

Por Prensa Municipal – Un nuevo apoyo a una institución local se concretó cuando el intendente Ustarroz otorgó un subsidio de casi doscientos mil pesos a CAIDIM para colaborar con la compra de dos máquinas indispensables para el desarrollo de las actividades que la institución lleva adelante con el reciclado. Es una apuesta a la integración, el aumento de la producción y el cuidado del medio ambiente. En la institución la alegría fue enorme porque aumenta el potencial de trabajo y beneficio social. La entrega se realizó junto a la Comisión Directa del taller integrado y la directora de discapacidad, Tatiana López.

María Silva, la presidenta de CAIDIM, a la hora de tomar la palabra destacó el sentimiento que les genera este aporte. “Estamos felices. Es un sueño cumplido poder comprar la maquina para enfardar las botellas y la cinta transportadora. Es un gran adelanto para la institución y para Mercedes. Actualmente estamos reciclando más de una tonelada por mes de botellas y bidones. La idea es llegar a cinco toneladas y lo queremos lograr en conjunto con la comunidad y la Municipalidad de Mercedes que hoy nos está ayudando con la compra de las máquinas. Para nosotros, trabajar a favor de este Mercedes sustentable es un desafío que queremos afrontar. El miércoles vamos a acompañar a la gente del CEAMSE en una jornada que se va a desarrollar en la Plaza San Martín. Quedamos encantados cuando visitamos la planta hace unos meses junto al Intendente y entendimos que poder recuperar y reconvertir lo que se tira es espectacular” afirmó en el encuentro.

Juan Ignacio Ustarroz destacó que es “muy importante la tarea que acá realizan día a día en este taller integrado, que tanto brinda a la comunidad y que efectúan un trabajo serio y que nos beneficia como sociedad. Cuando CAIDIM crece crecemos todos como sociedad. Es notable el crecimiento que tienen y la apuesta que hacen al futuro. Este aporta va en ese sentido”

El Intendente Municipal, por su parte, reforzó la idea de María Silva al afirmar que es un placer ayudar, además mes a mes, comprando todas las bolsas que ve la gente cuando se limpia la ciudad porque son de una gran calidad. “Es una institución muy bien organizada que cuenta con profesores capacitados y comprometidos. Por eso, como Estado, debemos apoyar estos emprendimientos que generan inclusión y empleo.”

Ustarroz también se refirió al trabajo de limpieza que el municipio está desarrollando en la ciudad con trabajos diarios en distintos sectores, recurriendo siempre a la ayuda de los vecinos y al compromiso de todos. “Queremos una ciudad sustentable y nos preocupamos por eso. Una muestra de ello es estar cerca de CAIDIM, una institución que lleva muchos años de trabajo y que día a día sigue creciendo”

El aporte es de $194.590 pesos que permitirá comprar máquinas y cinta transportadora para ampliar la producción, mejorar la calidad de sus tareas y continuar dando más prestaciones y servicios a la comunidad. En cuanto a las bolsas, en la última adquisición fueron 16.000 y tal como sostuvo Silva “la municipalidad da un gran apoyo, paga en términos y nos permite crecer”

 

Fuente: Prensa Municipal

 

 

COMENTARIOS

Comentarios