Se presentó el programa «Mercedes Sustentable»

Durante la jornada del pasado miércoles se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Mercedes Sustentable” que será una campaña que se desarrollará durante todo el año y que buscará crear mayor conciencia respecto al cuidado del medio ambiente y gestar acciones concretar en dicho sentido.

Contó con la participación de representantes institucionales, escuelas, sociedades de fomento, centros de jubilados, es decir, las distintas fuerzas vivas de la comunidad.

“Uno de los aspectos a trabajar es la separación de pets, tetra, vidrio, cartón y papel” sostuvo Alejandra Erreca, responsable del área en la Municipalidad de Mercedes quien también narró que la capacitación que brindó el CEAMSE en Mercedes “fue para distintas representaciones institucionales y explicaron cómo es la separación en origen que aspiramos a desarrollar sumando cada vez más instituciones a las que iniciaron el año pasado y terminaron siendo 8 con quienes realizamos un proyecto piloto muy bueno. 7 fueron colegios y 1 una sociedad de fomento, la de barrio Esperanza”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, antes de la capacitación, tomó la palabra el intendente Juan Ignacio Ustarroz que sostuvo: “Quiero agradecer al CEAMSE como institución con quien el año pasado firmamos un convenio y junto al OPDS de la Provincia en el cual iniciamos un trabajo en conjunto por un lado para cerrar el basural de la Florida que venimos realmente muy avanzados y por el otro con el trabajo en la sociedad, como este caso”, expresó el intendente no bien tomó la palabra el inicio de la capacitación que se produjo en el recinto del Concejo Deliberante.

“Hoy nuestro eje es la separación de origen y por eso este encuentro. Es parte de un proyecto marco y de poder realizar en las escuelas de nuestra ciudad puntos de separación en origen. Con siete escuelas tenemos convenios y la idea es poder seguir avanzando y constituir estos puntos verdes donde los chicos y las familias puedan crear un sistema de reutilización de residuos y obtener un beneficio” comentó el primer mandatario quien también narró que el dinero que generen va a la institución para que decida qué hacer con el mismo.

“Pronto vamos a inaugurar en 21 y 6, en un galpón que nos cedió la EDIF, un punto logístico para la separación en origen” comentó ante los presentes Ustarroz quien días atrás confirmó que se brindará un espacio a CAIDIM para que trabaje con vidrio.

La jornada cultura y educativa continuó en Plaza San Martín con la participación de diversas instituciones educativas Escuela Agraria, Escuela Técnica N°1, CEA N°9, Jardines municipales 1, 2 y 3, Padre Ansaldo, CAIDIM, CEAMSE, Programa Envión

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios